Viernes, 29 de Marzo 2024

Le otorgan “Pulso de Vida” a estudiante abusada sexualmente en Preparatoria 1

La joven recibió el dispositivo “Pulso de Vida”, además de que recibirá atención personalizada por parte de una psicóloga

Por: Ernesto Gómez

El pasado 24 de febrero la alumna de la también conocida como preparatoria Jalisco se trasladó con su madre a las instalaciones de Ciudad Niñez para emitir una denuncia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 24 de febrero la alumna de la también conocida como preparatoria Jalisco se trasladó con su madre a las instalaciones de Ciudad Niñez para emitir una denuncia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La jefa de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Guadalajara, Erika Loyo, destacó que ayer la División Especializada en la Atención a las Violencias contra las Mujeres (DEAViM) de la Policía de Guadalajara le otorgó un dispositivo “Pulso de Vida” a la estudiante presuntamente abusada sexualmente en las instalaciones de la preparatoria 1 de la UdeG la semana pasada, por el momento su proceso sigue en acompañamiento por las autoridades y por la institución.

“Ayer martes las personas de DEAViM de la Policía de Guadalajara, ya le otorgaron a la estudiante un Pulso de Vida, está protegida y agradecer a las personas que integran este código violeta por su pronta actuación para proteger a nuestra estudiante”, comentó la funcionaria universitaria.

Loyo aseguró que la joven estudiante recibirá atención personalizada por parte de una psicóloga, para que ya pueda desarrollarse con libertad y superar este proceso.

“Por parte de la Universidad de Guadalajara después de que se le tomó la declaración se le ofreció acompañamiento psicológico mismo que ya está por iniciar, ya tiene contacto con la psicóloga que la va atender de manera permanente hasta que termine su proceso”, señaló.

El pasado 24 de febrero la alumna de la también conocida como preparatoria Jalisco se trasladó con su madre a las instalaciones de Ciudad Niñez para emitir una denuncia sobre la agresión sexual de un joven que vendía dulces a las afueras del plantel y que ingreso a la prepa y supuestamente cometió el delito.

“Desde el viernes la mamá junto con nuestra estudiante se trasladó a Ciudad Niñez a poner la denuncia formal, desde ese día hay una denuncia formal. El viernes se trasladó a las instalaciones de Ciudad Niñez, no de la Fiscalía, por ser menor fue  a poner una denuncia ahí y hay documento que lo deja acentuado”, sentenció.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones