Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Refuerzan seguridad en la Prepa 1 tras agresión sexual a alumna

El rector de la universidad informó que el joven responsable fue detenido el pasado 24 de febrero

Por: Paola Mendoza

Una estudiante fue agredida sexualmente dentro de la Preparatoria Jalisco. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Una estudiante fue agredida sexualmente dentro de la Preparatoria Jalisco. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Tras la denuncia presentada por una estudiante de la Preparatoria Jalisco, número 1, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por una agresión sexual cometida en su contra dentro del plantel, la institución informó que se reforzará la seguridad en los accesos y áreas comunes.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que el joven denunciado por la víctima fue detenido el 24 de febrero, al intentar ingresar a la preparatoria, de la cual, mencionó es ex alumno.

“Es un joven que es ex alumno de la Preparatoria 1 que seguía acudiendo al plantel, era conocido por la comunidad, no era alguien muy ajeno a la comunidad, (...) hay una denuncia, se hizo un operativo para que fuera detenido por las autoridades, que agredieran a un estudiante dentro de la escuela es algo que nos pone en alerta roja”, comentó.

Reconoció que la Preparatoria Jalisco tiene un problema de seguridad debido a que durante varios periodos del día se debe desactivar el sistema de ingreso por medio de identificación a través de los rehiletes de ingreso por protocolos de protección civil.

Detalló que en ciertos horarios del día el flujo de ingreso y salida es basto, lo que complica la movilidad en un edificio antigüo que presenta riesgos en materia de protección civil, por lo que no descartó la posibilidad de mudar a la comunidad educativa de este plantel a un nuevo espacio.

En cuanto a la denuncia por abuso sexual presentada por una alumna de la institución, el rector general resaltó que el caso se atiende por parte de la Coordinación de Seguridad Universitaria, así como la Unidad para la Igualdad por medio del Protocolo de Atención a Víctimas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones