Domingo, 14 de Abril 2024

Anuncian presupuesto constitucional para UdeG

Esto va a representar un incremento, según el gobernador de Jalisco, del 10 por ciento respecto al año anterior

Por: Marck Hernández

La iniciativa será presentada por el gobernador al Congreso este viernes y se prevé sea aprobada previo a la discusión del presupuesto de egresos que deberá avalarse el día 15 de diciembre como límite. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La iniciativa será presentada por el gobernador al Congreso este viernes y se prevé sea aprobada previo a la discusión del presupuesto de egresos que deberá avalarse el día 15 de diciembre como límite. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para garantizar un presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara. Esta es una iniciativa que también estuvo impulsando Pablo Lemus, como Alcalde de Guadalajara, con la intención de mejorar la relación con la casa de estudios a partir del próximo sexenio.

Según informó en un video en redes sociales, el presupuesto deberá garantizar, al menos, el 5 por ciento del presupuesto de egresos del Ejecutivo estatal para que se destine a la casa de estudios y se sumará una bolsa de recursos extra del .3 por ciento para infraestructura universitaria.

"El presupuesto de la universidad deberá representar cuando menos el 5 por ciento del presupuesto total de Jalisco y adicionalmente se contará con una bolsa equivalente al 0.3 por ciento del presupuesto estatal para infraestructura universitaria".

Esto va a representar un incremento, según el mandatario, del 10 por ciento respecto al año anterior, afirmando que serán 370 millones de pesos adicionales a lo ya presentado en el proyecto de presupuesto de egresos entregado el pasado 1 de noviembre al Legislativo estatal.

La iniciativa será presentada por el gobernador al Congreso este viernes y se prevé sea aprobada previo a la discusión del presupuesto de egresos que deberá avalarse el día 15 de diciembre como límite. Los recursos contemplados para todo el estado son por más de 167 mil MDP.

Según el proyecto de presupuesto de egresos, los recursos asignados a la UdeG ascienden a los 14 mil 642 millones de pesos; con la bolsa adicional, el recurso total será de 15 mil 012 MDP, mil millones más que los asignados en 2022 que fue de 14 mil 011 MDP.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que buscan generar una bolsa de transición para acercarse a los parámetros del presupuesto constitucional para 2025.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones