Lunes, 17 de Junio 2024

Estas son las "bondades" de Leo, el nuevo SIIAU de la UdeG

La UdeG anunció que descontinuará al legendario SIIAU para dar paso a una suerte de inteligencia artificial (chatbot) que agilizará los trámites de los estudiantes

Por: Brenda Barragán

Se espera que esta innovación traiga cambios positivos para la comunidad de estudiantes y profesores dela UDEG/LEO

Se espera que esta innovación traiga cambios positivos para la comunidad de estudiantes y profesores dela UDEG/LEO

Los estudiantes la Universidad Guadalajara tienen una relación de amor y odio con el Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU) la plataforma digital que permite a los alumnos agendar materias, consultar sus horarios, calificaciones y créditos, entre otras funciones.

El SIIAU ha funcionado desde 1996, y en su momento fue una gran innovación, según lo comentó el mismo rector de la UdeG, Ricardo Villanueva. No obstante, la Universidad es consciente de que los tiempos han cambiado, por lo que modernizarse es casi una obligación.

LEE: ¿Cuándo salen las listas de admisión a la UDG calendario 2024-B?

Es por eso que la Universidad de Guadalajara dirá adiós a SIIAU, y lo sustutuirá por LEO, la nueva plataforma donde los estudiantes podrán registrar sus materias, hacer pagos en línea, e imprimir documentos para evitar las filas de Control Escolar. 

Las bondades de LEO

María Guadalupe CID Escobedo, titular de la CGSAIT ha reiterado que LEO, la plataforma que reemplaza a SIIAU está prevista para convertirse en un asistente virtual dotado de la información necesaria para resolver cualquier duda. Así que estaríamos hablando de un chatbot.

También se ha hablado sobre tener la posibilidad de hacer un prerregistro y registro de cursos más sencillo, poder armar horarios sin tantas trabas y en general, mejorar la experiencia del estudiante con un "diseño más intuitivo".

En palabras de Ricardo Villanueva, rector general de la UdeG, "Cambiamos el Grand Marquis 84 (SIIAU), por un Testa 2024 (LEO).

LEE: ¿Cuándo es el regreso a clases en la UdeG calendario 2024-B?

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones