Lunes, 29 de Abril 2024

Anuncian apoyos por 176 millones de pesos para la industria fílmica de Jalisco

Además se anunció la Academia Filma con la que buscarán producir cineastas suficientes para la demanda de la industria cinematográfica

Por: Jorge Velazco

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, aseguró que la relación entre Los Ángeles y Guadalajara puede ser vital para la industria cinematográfica. EL INFORMADOR / H. Figueroa

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, aseguró que la relación entre Los Ángeles y Guadalajara puede ser vital para la industria cinematográfica. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Esta mañana fueron anunciados apoyos por 176 millones de pesos que se otorgarán a los productores a través de Filma Jalisco para el 2024.

Además se anunció la Academia Filma mediante la cual se formará el talento que la industria necesitará para el futuro con lo cual buscan pasar de 16 mil a 40 mil estudiantes.

Asimismo se comunicó que el Chapala Media Park pasará a ser un nuevo centro universitario orientado a la formación de talento para la industria audiovisual.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, comentó que el potencial que tiene Jalisco.

“Tenemos un puente aéreo con Los Ángeles envidiable, tenemos vuelos y muchos todos los días, Guadalajara está más cerca de Los Ángeles que Colotlán, hacemos menos tiempo a Los Ángeles y esa cercanía nadie la ha querido aprovechar”, afirmó.

Destacó que Jalisco cuenta con paisajes de ciudad, playa, bosque y todos los que requiera cualquier productor para realizar una filmación.

 EL INFORMADOR / H. Figueroa

“Efectivamente lo que faltaba era hacer decisiones públicas con visión de Estado para hacer lo que es realmente la triple hélice, y unirnos todos para apostarle al desarrollo de Jalisco en una industria millonaria como es la del cine y que cada peso se multiplica por ocho”, concluyó.

La presentación de los apoyos de Filma Jalisco fue realizada por el gobernador y contó con la participación de productores locales y nacionales.

 EL INFORMADOR / H. Figueroa

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones