Lunes, 17 de Junio 2024

Exposición de la “Sábana Santa” despierta fervor de 30 mil tapatíos en la UAG

Estaba planeado que esta exposición culminara el 29 de febrero, pero se amplió hasta el 24 de marzo

Por: José Díaz Muñoz

La muestra está compuesta por 200 objetos que muestran la historia, el arte, diversos hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado. ESPECIAL / UAG

La muestra está compuesta por 200 objetos que muestran la historia, el arte, diversos hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado. ESPECIAL / UAG

A lo largo de ocho semanas en exposición, más de 30 mil personas visitaron las 12 salas museográficas con la exhibición sobre “La Sábana Santa” en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Ante la demanda de visitantes, la exposición extendió un mes más su apertura al público, pues estaba planeado que culminara el 29 de febrero, pero se amplió hasta el 24 de marzo.

La exposición estaba compuesta con 200 objetos que muestran la historia, el arte, diversos hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

“Comenzamos esta exposición con la firme creencia de que causaría un gran bien a la comunidad. Estábamos seguros de que tocaría nuestras almas, despertaría nuestros corazones y que nutriría nuestra inteligencia, y ¡así ha sido!; e incluso, nuestras expectativas fueron superadas”, afirmó el Rector de la UAG,  Antonio Leaño Reyes.

ESPECIAL / UAG

Esta exhibición sobre “La Sábana Santa” comenzó en 2012 y desde entonces se ha presentado en varias ciudades de España y México, con una afluencia total superior a un millón 200 mil visitantes, explicó Álvaro Blanco, Propietario y Curador de la exposición.

“Un hombre real, que fue sometido a los más crueles tormentos de su tiempo. La Sábana da testimonio de la crueldad con la que fue sacrificado el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo. Pero al mismo tiempo, la Sábana nos abre a la dimensión de la resurrección, el que murió y estuvo envuelto en esa Sábana, venció la muerte, resucitó y vive para siempre”, dijo el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, durante la inauguración de la exposición.

Como parte de la culminación de la exposición, la Orquesta de Cámara de la UAG, dirigida por el Mtro. Gamaliel Cano, y el Coro Universitario, presentaron un concierto de clausura con motivo de la Sábana Santa, en el que también participó el Mtro. Aldo Delgadillo, reconocido concertista internacional de piano y órgano sinfónico. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones