Miércoles, 29 de Noviembre 2023

Visita titular de la SCT a Jalisco para supervisar L4; avances van al 26%

La Línea 4 del Tren Ligero lleva un avance de casi el 30%; moverá a miles de tapatíos en Tlajomulco y Tlaquepaque 

Por: Rubí Bobadilla

La Línea 4 del Tren Ligero conectará a Tlajomulco. ESPECIAL

La Línea 4 del Tren Ligero conectará a Tlajomulco. ESPECIAL

Este martes el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño, hace una visita a Jalisco para supervisar los avances que sigue la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco.

Así lo dio a conocer el Ejecutivo del Estado, quien refirió, fue anoche cuando se le dio la noticia de la vista, en la cual también se pretende abordar el plan de acción para la intervención de las carreteras federales en nuestro Estado. Lo anterior se llevará a cabo tras el recorrido de supervisión a los trabajos, en una reunión en Casa Jalisco.

El ejecutivo aseveró también que la obra tiene ya un avance general del 26%, y añadió que ya quedaron solventadas las cuestiones que se tenían respecto de la Estación Miravalle, donde se habían presentado complicaciones en cuanto al derecho de vía de Ferromex y por el área que corresponde a una cementara ubicada en sitio, mismas que “ya quedaron solventadas”.

Indicó también que se espera que la próxima semana comiencen a ser armados, en China, los trenes que compondrán este nuevo sistema de transporte. Se prevé que puedan llegar a Jalisco en marzo del año próximo para comenzar con sus pruebas. Por otra parte y respecto del mismo tema, durante el evento de entrega de mochilas y útiles escolares en Tlaquepaque, el ejecutivo aseveró que se trabaja también en el proyecto para ampliar el Peribús una estación más, con el objetivo de que este conecte con la Línea 4 una vez concluida, para así lograr un transporte integral para Tlajomulco, Tlaquepaque, y para la Metrópoli en General.

La Línea 4 del Tren Ligero se compondrá de ocho estaciones que se prevé, sean recorridas de punto a punto, en su extensión de 21.1 kilómetros, en solo 35 minutos, y se tiene contemplado que esta nueva línea beneficie diariamente a 275 mil personas.

Las estaciones:

En Tlajomulco:

  • -Tlajomulco Centro
  • -Centro Universitario
  • -La Fortuna
  • -San Sebastián
  • -Concepción del Valle

 En Tlaquepaque:

  • -Adolf Horn-Periférico Sur (conexión con el Peribús)
  • -Las Juntas (conexión con el Macrobús)

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones