Sábado, 20 de Abril 2024

Volverán a funcionar escaleras eléctricas y elevadores en L3... en mayo

El Siteur confirma su compromiso para tener en óptimo funcionamiento de las instalaciones y equipos de la Línea 3 del Tren Ligero para la próxima primera quincena de mayo

Por: Eliseo Zamudio

Desde hace tres días, el Siteur está trabajando en un programa intensivo de restablecimiento del servicio de escaleras y elevadores. TWITTER / @SITEURJAL

Desde hace tres días, el Siteur está trabajando en un programa intensivo de restablecimiento del servicio de escaleras y elevadores. TWITTER / @SITEURJAL

La operación óptima del servicio que ofrecen las escaleras eléctricas y elevadores de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara será una realidad muy pronto, conforme al programa de mantenimiento recientemente anunciado por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Mediante un comunicado, el Siteur confirmó su compromiso para tener en óptimo funcionamiento de las instalaciones y equipos de la Línea 3 del Tren Ligero para la próxima primera quincena de mayo.

Desde hace tres días, de acuerdo con la fuente, la plataforma de transporte masivo afirmó estar trabajando en un programa intensivo de restablecimiento en lo que refiere a escaleras eléctricas y elevadores alrededor de las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero

Al corte de marzo de este año, dentro del medio de transporte se reportaron que de las 139 escalinatas eléctricas solo se encontraban en funcionamiento 114, lo que representa un 82 por ciento. Por su parte, en los elevadores solamente operan con normalidad 64 y 8 se encuentran paralizados.

De acuerdo con lo anterior, se justifica que aquellos medios de accesibilidad están suspendidos por las reparaciones tanto preventivas, correctivas y/o mayores.

Añadió que, como parte de un programa de mantenimiento periódico, personal especializado realiza supervisiones minuciosas y permanentes del funcionamiento de escaleras eléctricas y elevadores; por lo que hay días que estos equipos dejan de prestar servicio.

Entre las causas que han causado daños severos en las escaleras y ascensores, señaló en su comunicado, se encuentran el uso intensivo o rudo que provocan bloqueos de los mismos. Estos defectos se resuelven por medio de restablecer de manera manual el equipo, por lo que Siteur solicitó a los usuarios evitar subir o bajar corriendo en las escaleras eléctricas, pues hacer esto también puede dañar su mecanismo y alterar los sensores de avance.

Finalmente, comunicó que, como alternativa para las personas con discapacidad que lo necesiten, pueden programar sus traslados en el Centro de Atención a Pasajeros por medio de los teléfonos: 33 39425754 y 33 39425755. El horario de atención para agendar el servicio es de 07:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes y recordó que el personal de la línea se halla disponible para brindar ayuda e información y para los usuarios solicitó, en favor de estos usuarios, reservar los elevadores disponibles a quien los requiera, adultos mayores, en silla ruedas, andadera, muletas, personas embarazadas, etc.

ESPECIAL

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones