Sábado, 27 de Abril 2024

¡Toma nota! Este sábado habrá cierres viales por desfiles del Día de Muertos

Se contempla que los contingentes del “Desfile del Día de Muertos” comience a tomar la avenida Javier Mina

Por: Rubí Bobadilla

“Se invita a la ciudadanía a respetar los cortes de circulación

“Se invita a la ciudadanía a respetar los cortes de circulación", mencionó Secretaría de Seguridad. EL INFORMADOR/Archivo

Este fin de semana inician los eventos en conmemoración del Día de Muertos en la ciudad, y entre ellos se encuentra un desfile que recordará a todas y todos los familiares que se han adelantado en el camino.

Ante ello la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad implementará un operativo para dar agilidad al tráfico y resguardar al contingente y a las personas peatonas.

Se contempla que los contingentes del “Desfile del Día de Muertos” comience a tomar la avenida Javier Mina desde el Parque de la “Ex Penal”, como se conoce al Parque 18 de Marzo.

Elementos pie a tierra, motocicletas y patrullas apoyarán en el flujo vehicular, pues el desfile correrá por la avenida Javier Mina, hasta el Parque Revolución en el cruce de avenida Juárez y Federalismo.

“Se invita a la ciudadanía a respetar los cortes de circulación, tomar en cuenta los tiempos de traslado y dar preferencia a los peatones”, dijo la Secretaría de Seguridad.

Como rutas alternas sugirió tomar la Calzada Revolución y la calle Cuitláhuac que conecta con la Avenida de la Paz.

Otra movilización que se desarrollará en la ciudad será la de la “Rodada del Terror”, convocada por distintos clubes de motociclistas, la cual se prevé que comience hacia las 17:00 horas desde la Glorieta de los Niños Héroes, para continuar por la avenida Chapultepec y posteriormente dirigirse a la zona Centro de Guadalajara.

Sin embargo, se prevé que también corra, de manera simultánea, en municipios como Tlaquepaque y Tlajomulco, según han compartido en redes sociales.

Para esta movilización la Policía Vial informó que “se sigue trabajando en el diseño del operativo, puesto que se tiene contemplada la participación de más instituciones”.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones