Sábado, 27 de Abril 2024

Tlaquepaque contabiliza en 515 las casas con pérdidas por inundaciones

Tras las inundaciones de la semana pasada, muchas casas sufrieron graves pérdidas; tras ello el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque emitió la declaratoria de emergencia

Por: Héctor Escamilla

Tlaquepaque contabiliza en 515 las casas con pérdidas por inundaciones. EL INFORMADOR/ H. Escamilla

Tlaquepaque contabiliza en 515 las casas con pérdidas por inundaciones. EL INFORMADOR/ H. Escamilla

El ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque emitió la declaratoria de emergencia para acceder a recursos estatales y atender 515 fincas con pérdida de menaje por las lluvias acontecidas entre el miércoles y viernes de la semana pasada. El Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos sesionó y aprobó por unanimidad la declaratoria del municipio para obtener recursos del Fondo Estatal de Desastres (Foeden) y reponer los enseres a los damnificados. 

La autoridad informó que fueron dos mil 332 viviendas visitadas y evaluadas, resultando 515 con pérdidas materiales. Los apoyos se otorgarán a los habitantes de 13 colonias: Villa Fontana (la más afectada por la tormenta del miércoles); Ojo de Agua (la más afectada con la lluvia del viernes), Juan de la Barrera, La Micaelita, La Duraznera, Fraccionamiento Revolución, La Guadalupana, Las Huertas, Valle de la Misericordia, Haciendas de San Martín, El Vergel, La Romita y El Campesino. 

También te puede interesar: Hallan cráter durante revisión de predio derivado de nueva explosión en Tlajomulco

“En este momento nuestro municipio se ha declarado en estado de emergencia, en virtud de las fuertes lluvias que se registraron y además resultaron familias afectadas, por lo que es necesario el acceso a recursos del FOEDEN para atender a quienes resultaron afectados, así como también atender los daños de infraestructura vial”, expresó el comandante Jaime Manzano de la Unidad Municipal de Protección Civil.

No te pierdas: Mi gobierno no ha quedado a deber a familiares de desaparecidos: López Obrador

EL INFORMADOR/ H. Escamilla

El municipio informó que las familias afectadas por las lluvias se les han entregados apoyos como despensas y kits de limpieza para el saneamiento de los domicilios. Además se realizan labores de saneamiento y preventivas en las colonias siniestradas, para evitar nuevos incidentes.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones