Jueves, 28 de Marzo 2024

Tlajomulco va por el oro de la certificación Council For Responsible Sport en su Medio Maratón

Conoce más detalles del Medio Maratón 2023 que se llevará a cabo en Tlajomulco 

Por: Ernesto Gómez

Autoridades dan a conocer información del Medio Maratón Tlajomulco 2023. EL INFORMADOR/ ERNESTO GÓMEZ

Autoridades dan a conocer información del Medio Maratón Tlajomulco 2023. EL INFORMADOR/ ERNESTO GÓMEZ

El Medio Maratón Tlajomulco 2023 en su octava edición regresa con certificación plata del Council For Responsible Sport y este año van por el oro para que sea el más sustentable del país, llenando las calles de alegría y color. El evento, que se suma a las celebraciones por los 200 años del estado de Jalisco, espera la participación de hasta 3 mil corredores locales e internacionales.

El medio maratón se llevará a cabo el próximo 8 de octubre a las 6:40 horas, partiendo desde San Miguel Cuyutlán y siguiendo la ruta de 21 kilómetros que pasa por San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista, a lo largo de la orilla de la Laguna de Cajititlán, con la meta ubicada en el Malecón de Cuexcomatitlán.

La presentación oficial del Medio Maratón tuvo lugar en una conferencia de prensa este viernes en el Salón de Usos Múltiples del CAT, con la presencia de Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco; Miguel García Zúñiga, Director General de Comude; Elena Aguilar Fuentes, Directora del Medio Maratón; Luis López Alfaro, representante de embotelladora Aga; y Guillermo Torres Rodríguez, Presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos.

“Este evento se ha convertido en uno de los medios maratones más importantes de nuestro país, pero sobre todo en un medio maratón con una vocación de sustentabilidad”, señaló el Alcalde Zamora Zamora.

El Medio Maratón está en proceso de convertirse en el más sustentable del país, habiendo obtenido la certificación plata del Council For Responsible Sport en la edición del año pasado, y para este 2023 se buscará alcanzar el nivel oro en materia de sustentabilidad.

Además del Medio Maratón, se llevarán a cabo dos carreras previas como parte de un serial, así como un festival infantil. La primera carrera tendrá una distancia de 6.5 kilómetros y se llevará a cabo el domingo 4 de junio a las 7:00 horas, partiendo de la Unidad Deportiva de San Lucas Evangelista. La segunda carrera será de 15 kilómetros y se llevará a cabo el domingo 27 de agosto a las 7:00 horas, con salida desde Cuexcomatitlán. Las inscripciones para la primera carrera se agotaron rápidamente el viernes pasado.

El festival infantil también se realizará el 27 de agosto, pero a las 10:00 horas en el Malecón de Cuexcomatitlán, donde se llevarán a cabo carreras para niños en distintas categorías. Tanto las carreras del serial como el festival infantil serán gratuitos, mientras que el Medio Maratón mantendrá el costo de inscripción del año pasado, que fue de 250 pesos.
La entrega de los kits para los corredores del Medio Maratón se llevará a cabo el sábado 7 de octubre a partir de las 10:00 horas en Galerías Santa Anita.

Todos los corredores registrados contarán con seguro médico, y también se implementará el programa Mujer Imparable, el cual otorgará 100 inscripciones gratuitas para mujeres en situación de vulnerabilidad.“Tenemos una bolsa de premiación de 220 mil pesos para los mejores tiempos, distribuida en todas las categorías, por lo que extendemos la invitación tanto a aquellos que buscan el podio como a aquellos que desean vivir la experiencia”, mencionó Aguilar Fuentes..

POR SI TE INTERESA: Zapopan: Comerciantes de tianguis o mercados pueden tramitar así atención médica gratis

 

SN 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones