Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tlajomulco apoya crear organismo intermunicipal para recolección de basura

El alcalde recordó que el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) presentará un estudio técnico sobre el asunto

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Zamora aseguró que sí hay coordinación entre todas las administraciones municipales. Respecto a la situación de la recolección de basura en Tlajomulco, el alcalde comentó que ha mejorado y que están aun 95% de cobertura. EL INFORMADOR / R. RIvas

Zamora aseguró que sí hay coordinación entre todas las administraciones municipales. Respecto a la situación de la recolección de basura en Tlajomulco, el alcalde comentó que ha mejorado y que están aun 95% de cobertura. EL INFORMADOR / R. RIvas

El plan de integrar un organismo intermunicipal para la recolección de basura se está analizando y a más tardar en marzo habrá avances, informó Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco; explicó que el asunto ha sido marcado como prioritario en la Junta de Coordinación Metropolitana y que hay interés para que se concrete.  

El alcalde recordó que el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) presentará un estudio técnico sobre el asunto.

“El tema está sobre la mesa, esperamos que el Imeplan emita una recomendación técnica de la viabilidad de tener un sistema intermunicipal de recolección, traslado y disposición final de la basura que cuente con toda la normatividad ambiental y sustentabilidad”, dijo.

Zamora aseguró que sí hay coordinación entre todas las administraciones municipales. Respecto a la situación de la recolección de basura en Tlajomulco, el alcalde comentó que ha mejorado y que están aun 95% de cobertura; precisó que los contratiempos continúan en la transferencia de los desechos.

“Mientras no éste La Cajilota libre no podremos hacer este proyecto, estamos inclusive evaluando llevarlo al predio de la Guancha. La verdad ha sido muy complicado con la concesionaria, nosotros vamos a seguir apretando”, dijo.

El edil explicó que la intención es que en abril se hayan trasferido la mayor parte de los desechos de la planta de La Cajilota, aunque anticipó que la concesionaria podría incumplir porque el ritmo de traslado es muy bajo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones