Jueves, 28 de Marzo 2024

Con una inversión de 500 millones, consolidan C4 en Tlajomulco

Detallan que la puesta en marcha de este sistema de videovigilancia desde 2018 ha permitido atender más de 40 mil servicios

Por: Paola Mendoza

Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco (c), en la presentación de la tercera fase de equipamiento. EL INFORMADOR/P. Mendoza

Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco (c), en la presentación de la tercera fase de equipamiento. EL INFORMADOR/P. Mendoza

Para la consolidación de un sistema de vigilancia y monitoreo, el Gobierno de Tlajomulco invirtió alrededor de 500 millones de pesos en la creación de un sistema C4, en su tercera etapa próxima a concluir en el mes de marzo se contempla llegar a un total de mil 790 cámaras en 388 puntos de monitoreo distribuidos en todo el municipio.

En la presentación de la tercera fase de equipamiento, el presidente municipal de Tlajomulco de Zuñiga, Salvador Zamora Zamora, aseguró que la puesta en marcha de este sistema de videovigilancia desde 2018 ha permitido atender más de 40 mil servicios y reducir hasta en un 60 por ciento los delitos patrimoniales en los últimos cinco años.

“Logramos, con respecto al 2018, reducir los delitos en un 60 por ciento en promedio, entre otros, el robo de automotores, nos hemos convertido en el municipio que más vehículos recupera en el AMG. Se los roban en Guadalajara, Zapopan, Tonalá o Tlaquepaque y aquí los recuperamos”.

La coordinación entre el C4 Tlajomulco y la Comisaría de la Policía Preventiva ha logrado la recuperación de cuatro mil 604 vehículos robados con un saldo de dos mil 220 personas detenidas en los últimos cinco años.

Por otra parte, el sistema tendrá 17 arcos carreteros; plataforma de administración de video e integración en 360 grados; almacenamiento de video hasta de 30 días; aumento de Lectores de Placas (LPR); equipamiento de cinco unidades con body cam LPR; equipamiento de cámaras serie X de alta gama capaces de identificar placas de vehículos a alta velocidad; reconocimiento facial; un dron con seguimiento automático a objetivos con zoom de hasta 150 metros y 200 pulsos de vida.

EL INFORMADOR/P. Mendoza

Actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en la instalación de postes, y durante las próximas semanas iniciará el sembrado de cámaras, detalló el director comercial de  Ho1a MetroCarrier, José Ángel Soto Valencia. El empresario destacó que el equipo tecnológico y operativo del C4 Tlajomulco, lo han convertido en el mejor y más avanzado del país.

“La tecnología definitivamente es de punta a nivel nacional, nosotros como empresa administramos también el C5 de la CDMX, y quisiera comentarles que la tecnología que se tiene aquí es totalmente de punta, pero lo que distingue a Tlajomulco es la continuidad de un proyecto de seguridad en beneficio de la ciudadanía”, mencionó el experto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones