Jueves, 28 de Marzo 2024

Reconocen a policías por evitar 452 ilícitos en el corredor Guadalajara-Chapala

Consideran importante reforzar esfuerzos con las corporaciones para evitar robos de transporte de carga pesada, principalmente en el Macrolibramiento y en las cercanías del aeropuerto

Por: Ernesto Gómez

Este jueves fueron reconocidos 49 policías de diferentes corporaciones. EL INFORMADOR/A. Camacho

Este jueves fueron reconocidos 49 policías de diferentes corporaciones. EL INFORMADOR/A. Camacho

Robo de transporte de carga pesada, cristalazos a vehículos estacionados y robo a transeúntes fueron los principales delitos que, según presume la Asociación de Empresarios del Corredor Chapala, Tlajomulco Seguro A.C., se inhibieron con la atención de 452 servicios de emergencias de las diferentes comisarías que son contiguas a esta zona empresarial; por ese motivo, fueron reconocidos 49 policías de diferentes corporaciones.

Jorge Luis Sahagún Díaz, presidente de la asociación, señaló que desde que los empresarios de este corredor se organizaron para tener un Centro de Mando con C4 privado en la colonia Los Agaves en Tlajomulco para vigilar toda la carretera a Chapala han evitado estos hechos delictivos.

“El año pasado atendieron 452 servicios entre los municipios, la comunicación ha sido excelente, y el apoyo de la autoridad, hablando de todos los municipios ha sido muy buena y ha inhibido al robo de carga pesada, cristalazos, robo a transeúntes que caminan en la calle por la misma coordinación, nosotros solamente hacemos la vinculación y divulgación de lo que pasa en nuestro corredor“, manifestó.

EL INFORMADOR/A. Camacho

Sahagún Díaz detalló que es importante reforzar esfuerzos con las corporaciones policíacas para evitar robos de transporte de carga pesada, principalmente en el Macrolibramiento y en las cercanías del aeropuerto.

“Todo es perfectible y necesitamos seguir avanzando para evitar el robo por cristalazos en vehículos estacionados que ya es minoría, evitando también el robo de carga pesada por el mismo conflicto de la carretera a Chapala y en alrededores del Aeropuerto nos genera problema y se ocupa estar vigilantes y con focos de atención ahí. Tenemos el Macrolibramiento que es un sector vulnerable, tenemos tanto transporte que llega al aeropuerto y ahí tenemos que reforzar de quienes quieren hacer acto ilícito en contra de los camiones”, acotó.

Eduardo Mancilla, director de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de los Membrillos, uno de los oficiales reconocidos en conjunto con policías de línea de su municipio, destacó este reconocimiento.

EL INFORMADOR/A. Camacho

“Es un detalle muy loable por parte de los empresarios del Corredor Chapala, si bien el servicio que desempeñamos es una labor muy noble y para eso nos pagan, es estupendo que nos reconozcan y por eso los muchachos todo el tiempo están a disposición de la ciudadanía y brindando el servicio para el que tenemos la vocación, es un gran detalle”, comentó.

Por su parte, Alfredo Ulloa Higuera, comisario del municipio de Chapala, sabe que siempre hay quejas de la ciudadanía por su desempeño, al igual con estos reconocimientos comienza la sociedad a tener mayor credibilidad en ellos.

“Nuestro trabajo es proteger y servir tanto a la sociedad civil como a los empresarios y este gesto donde reconocen su labor es un gesto de agradecimiento, esto es inicial porque tenemos que trabajar poco a poco y ganarnos la confianza de toda la gente. Si bien es cierto tenemos muchas quejas, las diferentes comisarías con este reconocimiento poco a poco vamos a ir retomando la confianza”, detalló.

NUMERALIA:
Números de atenciones a empresarios del Corredor Chapala

  • En Chapala se atendieron 39 servicios
  • En Ixtlahuacán de los Membrillos, 26 llamados
  • En total, 40 servicios de la Guardia Nacional
  • Vinculación intermunicipal de Guadalajara y Zapopan, 19 servicios
  • Tlajomulco, más de 158 reportes
  • El Salto, 90 servicios
  • Tlaquepaque, 80 llamados de emergencia atendidos

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones