Viernes, 19 de Abril 2024

Explosión de vivienda en Tesistán pone al descubierto un narcolaboratorio

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de Esmeralda y Lucio Blanco

Por: Ernesto Gómez

Bomberos de Zapopan acudieron al servicio del miércoles. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Bomberos de Zapopan acudieron al servicio del miércoles. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La noche de ayer, una explosión en una casa puso al descubierto un presunto laboratorio en la colonia La Joyita en el poblado de Tesistán, en Zapopan. En el lugar presuntamente se fabricaba metanfetamina.

Alrededor de las 21:00 horas del miércoles, en el cruce de Esmeralda y Lucio Blanco, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte vía el número de emergencias 911 de una explosión en un domicilio.

Las unidades de rescate acudieron al sitio y en la inspección localizaron afuera de la vivienda a un hombre con múltiples quemaduras en su cuerpo, él al entrevistarse detalló que algo explotó.

Ingresaron los bomberos locales al interior de la casa para examinar si aún había fuego o el riesgo de otra explosión, en la diligencia encontraron varias bolsas de presuntamente droga con sustancia cristalina, notificaron a los oficiales.

En total eran 128 bolsas con droga, aparentemente cristal, con un peso total aproximado de 128 kilogramos.

Por el hecho, el agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación, mientras que el hombre lesionado fue trasladado a un hospital sin ser imputado por este hecho, ya que el agente señaló que estaba afuera de la finca y no tenían cómo comprobarle la pertenencia de las bolsas con droga.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones