Viernes, 19 de Abril 2024

Aseguran vehículos y equipo táctico tras enfrentamientos en “La Chona” y Teocaltiche

La Secretaría de Seguridad del Estado tres vehículos, dos con reporte de robo, tras registrarse enfrentamientos en los municipios de Encarnación de Díaz y Teocaltiche

Por: Rubí Bobadilla

Al inspeccionar los automotores se localizaron en su interior cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos blindados así como equipo táctico, porciones de droga y ponchallantas presuntamente lanzados por los criminales al huir. CORTESÍA / Secretaría de Seguridad

Al inspeccionar los automotores se localizaron en su interior cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos blindados así como equipo táctico, porciones de droga y ponchallantas presuntamente lanzados por los criminales al huir. CORTESÍA / Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad del Estado informó este miércoles sobre el aseguramiento de tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo, así como equipo táctico, luego de elementos de la Policía Estatal fueran atacados a balazos cuando realizaban un recorrido de vigilancia en los municipios de Encarnación de Díaz y Teocaltiche, en la zona de Los Altos.

El primer hecho se registró cuando policías del municipio de Encarnación de Díaz solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad del Estado, pues se encontraban en persecución de tres camionetas en las que viajaban hombres con armas de fuego. Los vehículos fueron localizados en la brecha conocida como La Huaracha, la cual conecta con el poblado de El Salvador, indicó la dependencia estatal.

Los tripulantes de los automotores, al percatarse de la presencia de los oficiales, les realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se repelió el ataque “del que afortunadamente no se reportan policías lesionados”, señaló la secretaría.

Los ocupantes de uno de los vehículos lograron escapar en el mismo, en tanto los otros lo hicieron pie a tierra, internándose en un cerro cercano, sin embargo, en el punto dejaron abandonadas dos camionetas, una Silverado, color blanco, y una Platinium, color tinto, la cual cuenta con reporte de robo vigente.

CORTESÍA / Secretaría de Seguridad

Al inspeccionar los automotores se localizaron en su interior cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos blindados así como equipo táctico, porciones de droga y ponchallantas presuntamente lanzados por los criminales al huir, los cuales fueron asegurados como parte de la carpeta de investigación.

CORTESÍA / Secretaría de Seguridad

La segunda agresión se registró cuando oficiales destacamentados en municipios cercanos, acudían a brindar apoyo, por lo que al circular por el camino de San Nicolás a Teocaltiche, los estatales se encontraron con una camioneta Mazda, color gris, de reciente modelo, desde la cual les realizaron disparos.

CORTESÍA / Secretaría de Seguridad

Los policías repelieron el ataque, pero los ocupantes del automotor lograron escapar pie a tierra. “Tras asegurar el acordonamiento e inspeccionar el vehículo se corroboró que este también contaba con reporte de robo y en el interior se halló un arma larga, así como más equipo balístico, el cual también fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial”, finalizó la Secretaría de Seguridad.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones