Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Aseguran vehículo blindado en Teocaltiche tras enfrentamiento

La Secretaría de Seguridad del Estado, informa que se hizo el retiro de los vehículos que obstruían las vías de comunicación

Por: Rubí Bobadilla

Apenas el pasado jueves se registró otro enfrentamiento, donde también se reportó la presencia de un vehículo con blindaje artesanal. CORTESÍA / SSE

Apenas el pasado jueves se registró otro enfrentamiento, donde también se reportó la presencia de un vehículo con blindaje artesanal. CORTESÍA / SSE

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) informó este domingo que desplegó personal operativo en el municipio de Teocaltiche, en la Región Altos Norte de Jalisco, para reforzar la seguridad y auxiliar a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional apostado en el Puesto de Control del 9/o. Batallón de Infantería, el cual se localiza a la entrada de esa localidad.

Lo anterior, dijo, ocurrió en el lugar conocido como crucero de Nochistlán, donde se registró un enfrentamiento entre militares y miembros de la delincuencia organizada quienes viajaban a bordo de tres vehículos con blindaje artesanal.

“Luego del enfrentamiento contra las fuerzas castrenses, los delincuentes se dieron a la huida, suscitándose un bloqueo sobre la carretera San Juan de los Lagos – Jalostotitlán en el kilómetro 55, en San Juan de los Lagos”, dijo la SSE a través de un comunicado.

También, indicó, se registró otro bloqueo sobre la carretera JalostotitlánTeocaltiche en el kilómetro 30, en el municipio de Teocaltiche , Jalisco.

“La Secretaría de Seguridad del Estado, informa que se hizo el retiro de los vehículos que obstruían las vías de comunicación, permitiendo libre la circulación en la zona y realizando patrullajes preventivos y de vigilancia”, finalizó la dependencia.

Apenas el pasado jueves se registró otro enfrentamiento, donde también se reportó la presencia de un vehículo con blindaje artesanal de los denominados “coches monstruo”, en el municipio de Ocotlán,  que dejó como saldo un delincuente abatido y una agente de la Guardia Nacional lesionada.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones