Sábado, 20 de Julio 2024

Tendrá Italika planta en El Salto, Jalisco

Italika anunció que invertirá 500 millones de pesos en una nueva planta en el Salto, Jalisco

Por: Jorge Velazco

El Gobierno del Estado detalló que este nuevo centro de producción tendrá la capacidad de ensamblar 500 mil motocicletas al año. EL INFORMADOR/ J. Camacho.

El Gobierno del Estado detalló que este nuevo centro de producción tendrá la capacidad de ensamblar 500 mil motocicletas al año. EL INFORMADOR/ J. Camacho.

La empresa armadora de motocicletas Italika anunció que invertirá 500 millones de pesos en una nueva planta en el Salto, Jalisco, lo que facilitará la generación de 1,200 empleos directos.


La nueva planta armadora, actualmente en fase inicial de construcción y contrataciones, estará situada en El Salto. En un comunicado el Gobierno del Estado detalló que este nuevo centro de producción tendrá la capacidad de ensamblar 500 mil motocicletas al año, con la posibilidad de fabricar motos eléctricas.

Te recomendamos: Cierran circulación de autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno por accidente; hay heridos

 
Además, se anticipa la contratación de proveedores locales para los componentes de estos vehículos y contrataciones, lo que fortalecerá la cadena de suministro regional y fomentará el desarrollo de negocios locales.


“Italika, con dos líneas de producción, está anunciando una nueva inversión en el estado. Estamos muy contentos por la confianza de Grupo Elektra”, añadió Roberto ArechederraPacheco, Secretario de Desarrollo Económico en Jalisco. 

Lee también: Despliegan nuevo operativo de búsqueda de los hermanos Camarena en Ocotlán y Poncitlán
 

Actualmente, Italika cuenta con una planta en Toluca, pero debido a las ventajas estratégicas que ofrece Jalisco, como su conectividad con el Puerto de Manzanillo, la empresa decidió instalarse en la entidad para su proyecto de expansión. 


La llegada de empresas como Italika es una clara evidencia de la competitividad que ofrece el talento jalisciense y forma parte de las acciones de la Sedeco por impulsar la atracción de inversión en el estado.
 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones