Jueves, 25 de Abril 2024

Suman 465 casos de coronavirus en el sector Salud del Estado

Hoy fueron confirmados ocho contagios entre personal médico de Jalisco

Por: Rubí Bobadilla

Los trabajadores médicos de Guadalajara y Puerto Vallarta han sido los más afectados por la pandemia en Jalisco. AFP/L. Acosta

Los trabajadores médicos de Guadalajara y Puerto Vallarta han sido los más afectados por la pandemia en Jalisco. AFP/L. Acosta

Con los ocho nuevos casos confirmados este día como positivos entre personal de salud, suman ya 465 contagios en este sector, asociados a la atención prestada en unidades médicas, según informó la Secretaría de Salud Jalisco.

De éstos, 124 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 282 al municipio de Guadalajara, 10 al municipio de Ocotlán y 19 a Tepatitlán.

Otros dos se registraron en Colotlán, cuatro al municipio de Zapopan, 13 a Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala y los otros cinco al municipio de San Juan de los Lagos.

En todos los casos, indicó la secretaría, tras ser identificados como positivo se les envió a aislamiento domiciliario, al igual que a los contactos de riesgo.

Luego de que la Secretaría de Salud Federal informara que fueron registrados este día ocho mil 274 casos (admitidos), la Secretaría de Salud Jalisco indicó que en el acumulado estatal son ya 16 mil 924 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se sumaron 465 nuevos pacientes positivos.

De este total, a la fecha se reportan dos mil 278 casos activos (personas positivas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días), mismas que se distribuyen en 71 municipios.

En Jalisco se reportan ya mil 232 personas recuperadas de la enfermedad, "de las cuales se tiene plena certeza de su recuperación", dijo la dependencia estatal.

La SSJ también notificó a la plataforma federal 28 fallecimientos más a causa de COVID-19 (defunciones ocurridas entre el 02 y el 05 de julio del presente año); con lo cual se acumulan 917 defunciones confirmadas por la infección. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones