Viernes, 29 de Marzo 2024

Sospechan de los empleados por robo en bodega de autos

El fiscal general, Eduardo Almaguer, presentó los avances que se tienen en la investigación del caso

Por: El Informador

Los casos de robo a bodegas donde las automotrices guardan sus unidades no es un hecho aislado, aseguran. AP/ARCHIVO

Los casos de robo a bodegas donde las automotrices guardan sus unidades no es un hecho aislado, aseguran. AP/ARCHIVO

La Fiscalía tiene en la mira a los empleados de la agencia automotriz que fue atracada la madrugada del viernes en Guadalajara, y de la que se llevaron 10 vehículos nuevos.

Fue extraño que los ladrones conocieran detalles como cuáles autos tenían gasolina, llave o carecían de localizador, dijo el fiscal general Eduardo Almaguer.

Según confirmó el fiscal, tres de los automotores hurtados fueron recuperados; dos en Tlajomulco de Zúñiga y uno en Zapopan.

“Estamos investigando a los propios empleados de estas agencias porque, insisto, en este último no había cámaras ni luz, aunque si dos vigilantes. Una de las principales líneas es investigar dentro de las propias empresas”, dijo Almaguer sobre la desaparición de los autos de la marca Honda de la bodega en la Colonia San Carlos.

Indicó que personal de la empresa ya acudió a declarar.

“Este modus operandi ya se ha presentado otras veces. Son patios de agencias automotrices que no tienen suficiente seguridad o suficiente control”, dijo el funcionario estatal, aunque señaló que la agencia entorpeció la investigación, pues se tardó en entregar el inventario.

“Señalaban que en el lugar había cerca de 100 vehículos y de éstos sólo se llevaron 10 y tardan en darnos esta información; en el anterior robo se tardaron más de un día. Es un tema más al interior de estas empresas que sea una banda que puede estar actuando en ese sentido”.

El robo a la bodega donde las automotrices guardan sus unidades no es un hecho aislado. Se han presentado dos incidentes similares: uno en julio de este año en Tlajomulco en el que robaron 27 vehículos y en septiembre de 2016 se robaron 28 autos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones