Con el objetivo de reducir la cartera vencida y mejorar la eficiencia en la gestión de recursos, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) implementó un operativo en el Mercado del Mar de Zapopan, donde suspendió el servicio de agua potable y drenaje a dos establecimientos con adeudos acumulados de más de 20 años.Las deudas de ambos negocios, dedicados a la venta de mariscos, superan los 4.4 y 8 millones de pesos, respectivamente. Según el resolutivo tarifario vigente, estas unidades están clasificadas como "Grandes consumidores", y representan algunos de los pasivos más elevados en los registros del organismo.El operativo forma parte de una estrategia permanente para regularizar adeudos, por lo que el Siapa reiteró su llamado a los usuarios morosos para que se acerquen a regularizar su situación. Actualmente, el organismo ofrece descuentos de hasta 100 por ciento en recargos, intereses moratorios y gastos de ejecución a quienes realicen su pago en una sola exhibición.En caso de optar por convenios en parcialidades, se otorga un 75 por ciento de descuento sobre el total de los recargos. Los usuarios pueden acudir a los centros operativos o sucursales del Siapa para conocer las condiciones del programa.El organismo recordó que no realiza convenios ni cobros a domicilio, por lo que exhortó a denunciar cualquier intento de fraude ante la Contraloría interna, al número 33-3837-4200 ext. 4015, al correo contraloria@siapa.gob.mx, o directamente en las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.Los operativos continuarán de forma permanente en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, como parte del esfuerzo para garantizar un servicio de calidad a los usuarios cumplidos.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *OB