Viernes, 14 de Junio 2024

Exigen al SIAPA a rendir cuentas por mala calidad del agua

Integrantes del partido político Hagamos acudieron a las instalaciones del Siapa para recriminar al organismo por la mala calidad del agua que surte a la población

Por: Marck Hernández

La diputada local de Hagamos, Mara Robles, recordó que desde el año 2000, han acudido al SIAPA para verificar la calidad del agua y demostrar que no es potable y a 20 años de ello, el problema sigue vigente. EL INFORMADOR / M. Hernandez

La diputada local de Hagamos, Mara Robles, recordó que desde el año 2000, han acudido al SIAPA para verificar la calidad del agua y demostrar que no es potable y a 20 años de ello, el problema sigue vigente. EL INFORMADOR / M. Hernandez

En el marco del Día Mundial del Control de la Calidad del Agua, integrantes del partido político Hagamos acudieron a las instalaciones del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para recriminar al organismo por la mala calidad del agua que surte a la población.

La diputada local de Hagamos, Mara Robles, recordó que desde el año 2000, han acudido al SIAPA para verificar la calidad del agua y demostrar que no es potable y a 20 años de ello, el problema sigue vigente.

La legisladora de Hagamos insistió en su propuesta para que comparezca ante diputados locales el director del SIAPA, Carlos Enrique Torres y que explique por qué el agua que recibe la ciudadanía no es potable y sí de mala calidad.

“La comparecencia inmediata del director del SIAPA que es uno de los funcionarios más impunes de este gobierno. Necesitamos una explicación del por qué el agua de la llave no es potable, de por qué llega con esa calidad a nuestras casas y por qué no arreglan las tuberías y de por qué nos seguimos inundando”.

Mara Robles aseguró que el agua que sale de las plantas potabilizadoras del SIAPA sí es de buena condición, pero se contamina en el camino a las viviendas debido a las condiciones de las tuberías y la red hidráulica del organismo intermunicipal y se pierde hasta el 40 por ciento debido a fugas.

“Se fuga más del 40 por ciento del agua por esas tuberías y al final se quedan las casas sin agua o a las que les llega, les llega de mala calidad”.

Integrantes del partido acudieron con botellas con agua proveniente de varias colonias de la ciudad y que, aseguraron, es de mala calidad.

Entre las colonias que reportan agua turbia y sucia, están las siguientes:

Guadalajara: Del Fresno, Morelos, Verde Valle, Mezquitán, Santa Tere, Flores Magón, Rancho Nuevo, Lomas del Paraíso, Santa Cecilia, Independencia Oriente, La Perla, Jardines Alcalde y Balcones de Oblatos.

Zapopan: Foret Residencial, Las Águilas, Ciudad del Sol y Santa Margarita.

Tlaquepaque: Centro y Tesoro.

Tonalá: Bosques de Tonalá, El Rosario, Arboledas de San Gaspar, Tetlán, Colimilla, Pinar de las Palomas y Hacienda Real. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones