Sábado, 27 de Abril 2024

¿Cómo realizar el testamento y cuál es el descuento en Guadalajara?

El proceso para hacer tu testamento no tiene mucha complejidad, por lo que no necesitas muchos papeles

Por: Yahaira Chagollan

Aprovecha que septiembre es el Mes del Testamento para realizar el tuyo lo antes posible. ESPECIAL/PEXELS @Kampus Production

Aprovecha que septiembre es el Mes del Testamento para realizar el tuyo lo antes posible. ESPECIAL/PEXELS @Kampus Production

Antes de fallecer es mejor dejar anticipadamente por escrito qué sucederá con tus bienes y cómo serán repartidos, de este modo evitas heredar problemas y queda establecida tu última voluntad.

Es por ello que durante septiembre, el Gobierno de Jalisco ofrece descuentos en el trámite del testamento así como asesoría con los notarios del estado para realizarlo bien y según tus necesidades.

De acuerdo a los datos oficiales del Gobierno estatal, durante septiembre, el testamento tendrá un costo de 2 mil 50 pesos comparado con los 14 mil pesos a los que puede aumentar el resto del año, excepto para los ciudadanos jalisciences que se encuentran en Estados Unidos, así lo informó el Gobierno en su sitio web oficial:

"El costo promocional se mantendrá durante todo el año para las y los migrantes de Jalisco que radican en Estados Unidos."

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los requisitos para tramitar tu testamento en Guadalajara

¿Cómo realizar el testamento en Guadalajara?

El proceso para hacer tu testamento no tiene mucha complejidad, por lo que no necesitas muchos papeles. Lo primero es agendar una cita con un notario en alguna de las 9 notarías de la ciudad, al presentarte, debes proporcionar la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Nombre completo de tus padres.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Nombre completo del cónyugue.
  • Nombre completo de tus hijos.
  • Presentar una identificación oficial.

A continuación, el notario te hará una serie de preguntas para poder establecer tu capacidad como testadora o testador. Compartimos contigo cuáles son para que te prepares.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto debo pagar de impuestos al SAT por hacer mi testamento?

  • ¿Cuáles son las personas a quienes deseas instituir como herederos de tus bienes?
  • ¿A quién deseas heredar un bien individual?
  • ¿A quién instituirás como albacea?

Ahora que sabes esta información, no esperes más y aprovecha que septiembre es el Mes del Testamento para realizar el tuyo lo antes posible.

 

YC

 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones