Sábado, 27 de Abril 2024

Estos son los requisitos para tramitar tu testamento en Guadalajara

El Gobierno del estado en conjunto con el Colegio de Notarios de Jalisco ofrecen descuentos en este trámite durante septiembre

Por: Yahaira Chagollan

El gobierno te invita a acercarte a la red de notarios del estado para que recibas una guía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobierno te invita a acercarte a la red de notarios del estado para que recibas una guía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Como cada año, en septiembre, tanto en Jalisco como en otros estados de la República se lleva a cabo el “Mes del Testamento” con el objetivo de que todas las familias puedan tener certeza jurídica en cuanto a sus bienes heredados.

El Gobierno del estado en conjunto con el Colegio de Notarios de Jalisco ofrecen descuentos en este trámite durante todo el mes de septiembre y son válidos en todas las notarías públicas, este año el precio es de 2 mil 50 pesos, comparado a los $14 mil a los que puede ascender el resto del año.

Al realizar este trámite garantizas la protección de tu patrimonio, pues un testamento avala la voluntad sobre los derechos y bienes del fallecido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto debo pagar de impuestos al SAT por hacer mi testamento?

Conoce los requisitos para realizar tu testamento en Guadalajara

Para realizar el trámite no son muchos los requisitos que se te piden, solo debes acudir a alguna de las Notarías Públicas de Jalisco y cumplir con lo siguiente:

  • Ser persona mayor de edad.
  • Capacidad de ejercicio (no tener incapacidad mental).
  • Identificación oficial.

Asimismo, en caso de tener dudas, el gobierno te invita a acercarte a la red de notarios del estado para que recibas una guía y de este modo tu testamento sea más acercado a tus necesidades y deseos. Para ello puedes acudir a la siguiente dirección, General San Martìn No.227, Colonia Obrera, Guadalajara, Jalisco; llamar al 333882-1080 para solicitar más información o ingrisar al portal oficial de los notarios de jalisco.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones