Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Semana Santa

Lo que se sabe de la Ley Seca en Semana Santa

Es común que los gobiernos locales anuncien las medidas que se aplicarán a quienes desobedezcan la ley

Por: Oralia F. López

Este lunes 25 de marzo arrancaron oficialmente las vacaciones de Semana Santa 2024, y ante esto, aparece la duda sobre si habrá ley seca con motivo de las celebraciones religiosas. ESPECIAL / NTX y SUN

Este lunes 25 de marzo arrancaron oficialmente las vacaciones de Semana Santa 2024, y ante esto, aparece la duda sobre si habrá ley seca con motivo de las celebraciones religiosas. ESPECIAL / NTX y SUN

Este lunes 25 de marzo arrancaron oficialmente las vacaciones de Semana Santa 2024, y ante esto, aparece la duda sobre si habrá ley seca con motivo de las celebraciones religiosas que tienen lugar en estos días. Aquí te explicamos.

En algunos lugares como Iztapalapa o Cuajimalpa, en la Ciudad de México, es común que se implemente un operativo de ley seca durante la Semana Santa debido a la organización de la Judea en esa zona. Sin embargo, aunque antes también aplicaban para otros estados del país, incluidos Nuevo León o Jalisco, este año no se han dado a conocer limitaciones hasta el corte de esta nota.

¿Qué es la ley seca y cuándo se implementa en México?

La ley seca es una prohibición provisional para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en fechas específicas en lugares también determinados.

Tradicionalmente, los gobiernos locales, estatales o municipales, anuncian las sanciones que se aplicarán en caso de que se rompa la orden, ya que con esta se buscan disminuir los accidentes y eventos cerca de celebraciones como las religiosas o durante las votaciones en las elecciones.

La Semana Santa inició ayer domingo 24 de marzo 2024, que corresponde al Domingo de Ramos; y termina el Sábado de Gloria, o de la Sepultura del Señor 30 de marzo.

Lee también: Lista de los días de Semana Santa en los que NO se come carne

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones