Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Semadet activa Alerta Atmosférica en Tonalá por incendio

Debido a las emisiones contaminantes generadas por un incendio no forestal en la zona de Matatlán

Por: Evelyn Olvera

El incendio en la zona de Matatlán es atendido por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y de tres municipios. ESPECIAL

El incendio en la zona de Matatlán es atendido por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y de tres municipios. ESPECIAL

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que activó este miércoles a las 15:00 horas una Alerta Atmosférica para el municipio de Tonalá. Lo anterior, debido a las emisiones contaminantes generadas por un incendio no forestal en la zona de Matatlán.

Detalló en un comunicado que "derivado de las condiciones atmosféricas y la modelación de la pluma contaminante en el sitio, se detectó la acumulación de humo en las zonas aledañas, por lo que se determinó activar este evento debido a los potenciales riesgos a la salud".

El incendio es atendido por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, El Salto y San Pedro Tlaquepaque.

Recomendaciones:


●  Evitar toda actividad al aire libre.
●  Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
●  En caso de que sea necesario salir, utilizar cubrebocas.
●  Tener especial cuidado con niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.
●  Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
●  Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
●  Disminuir el uso de vehículos automotores.
●  Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

Se puede consultar la calidad del aire en tiempo real en el sitio: gobjal.mx/calidadaire y a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Se pueden reportar incendios forestales al 33 36 36 82 52 (Centro Estatal de Manejo del Fuego) / 800 737 00 00 / 911. El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta de Twitter de @SemadetJal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones