Viernes, 14 de Junio 2024

Van a la cárcel cinco personas por robo a joyería

El ilícito se llevó a cabo en la colonia Prados Providencia el pasado 24 de mayo

Por: Jorge Velazco

Las cinco personas implicadas deberán permanecer seis meses en prisión preventiva justificada, como medida cautelar. ESPECIAL / Fiscalía del Estado

Las cinco personas implicadas deberán permanecer seis meses en prisión preventiva justificada, como medida cautelar. ESPECIAL / Fiscalía del Estado

La Fiscalía del Estado (FE) informó que a través de la Dirección de Robo a Negocios, llevaron a la captura y posterior vinculación a proceso de cinco personas relacionadas en un millonario robo con violencia a una joyería ubicada en una plaza comercial en Guadalajara.

Los imputados son San Juana A., Juan Diego S., Juan Carlos V., David G. y Alfonso R., quienes a petición del agente del Ministerio Público, deberán permanecer seis meses en prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 24 de mayo un hombre y una mujer ingresaron a dicho establecimiento ubicado en la colonia Prados Providencia, municipio en mención, y solicitaron que les mostraran diversa mercancía.

Lee: Pedro Kumamoto: Todo sobre la pérdida de registro de Futuro

Posteriormente ingresaron San Juana A. y Juan Diego S., quienes de igual manera solicitaron a los empleados que les enseñaran algunos productos; sin embargo, en ese momento, los masculinos al parecer sacaron armas de fuego y amagaron a los trabajadores a quienes trasladaron al área de cocina, mientras las femeninas tomaron diversas joyas valuadas en tres millones, 325 mil 318.80 pesos, aproximadamente.  

Al consumar el ilícito, salieron del negocio y presuntamente los estaban esperando Juan Carlos V., David G. y Alfonso R. en dos vehículos tipo sedán, mismos que abordaron y huyeron del sitio.

Desde que la Dirección de Robo a Negocios de la FE conoció de la noticia criminal, inició con los trabajos de investigación de gabinete y en campo que permitieron obtener datos de prueba contra las cinco personas referidas, por lo que se obtuvieron órdenes de aprehensión por robo calificado, las cuales fueron cumplimentadas recientemente por Policías de Investigación.

Te puede interesar: Viene semana más fresca y con probabilidad de lluvia; conoce el pronóstico

Los cuatro hombres y la mujer fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien, al valorar los datos de prueba aportados por esta representación social, los vinculó a proceso con la medida cautelar ya mencionada.

La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones complementarias del caso, de forma diligente y objetiva para capturar al resto de los partícipes y presentarlos ante la autoridad judicial para hacer efectiva la justicia y evitar la impunidad.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones