Sábado, 02 de Marzo 2024

Suman 115 bolsas de fosa en Brisas de la Primavera

Este jueves se revisaron 11 puntos en los cuales fueron localizadas 10 fosas y cinco bolsas más con restos humanos

Por: Jorge Velazco

Se ha registrado que entre enero y octubre de este año han sido localizadas 19 fosas clandestinas. AFP / ARCHIVO

Se ha registrado que entre enero y octubre de este año han sido localizadas 19 fosas clandestinas. AFP / ARCHIVO

El Colectivo Luz de Esperanza conjuntamente con autoridades del Gobierno del Estado han exhumado 115 bolsas en las fosas detectadas en la Colonia Brisas de la Primavera.

El colectivo detalló que este jueves fueron revisados 11 puntos, 10 fosas y cinco bolsas más, de las que se extrajeron restos de indicios humanos para dar un total de 115 bolsas.

El proceso en este lugar continuará en los próximos días, dijo el Colectivo Luz de Esperanza.

De acuerdo con Héctor Flores, uno de los líderes del colectivo, han sido acompañados en todo momento por personal de la Comisaría Estatal de Búsqueda de Personas, luego de presionar a la Fiscalía del Estado para que no frenaran los trabajos en campo. Los restos han sido extraídos solamente de 11 puntos de inhumación clandestina, aunque es posible que existan más. Fue desde el pasado 6 de noviembre cuando comenzaron a ser encontradas partes de cuerpo en la zona de las faldas del Bosque La Primavera, en el municipio de Zapopan.

Primero se encontró un cráneo, y al día siguiente un brazo; ambas piezas fueron localizadas por caninos que deambulaban en la zona.

Tan solo entre enero y el 10 de octubre de este año han sido registradas 19 fosas clandestinas, de las cuales seis fueron halladas en Zapopan. De estos puntos de inhumación clandestina se han extraído los restos de al menos 260 víctimas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones