Viernes, 26 de Abril 2024

Sujeto acusado de extorsionar a empresa tequilera enfrenta juicio penal

La Fiscalía de Jalisco vinculó a proceso a Otto Walter “W” por hechos ocurridos el 24 de enero de 2020

Por: Ernesto Gómez

Tras su detención, el sujeto quedó a disposición del juez de Control y oralidad que lo requería en Tequila. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras su detención, el sujeto quedó a disposición del juez de Control y oralidad que lo requería en Tequila. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco, a través de la Fiscalía Regional del Distrito X con sede en Tequila, imputó a Otto Walter “W” por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de una empresa tequilera, por lo que al existir datos de prueba suficiente fue vinculado a proceso por un juez de control.

Según la carpeta de investigación el 24 de enero de 2020, supuestamente bajo las órdenes de dicho sujeto, varias personas cerraron con vehículos el ingreso de la tequilera que se encuentra en la calle Francisco Javier Sauza, en el centro de Tequila, impidiendo la entrada y salida de personas.

Además, arribó al lugar Otto Walter “W”, quien presuntamente coaccionó a los apoderados de dicha empresa para que firmaran un supuesto contrato colectivo de trabajo aún cuando el sitio laboral ya contaba con un sindicato, y les notificó que en caso de no hacerlo, no moverían los camiones que obstruían el ingreso al lugar, por lo que la parte afectada accedió a lo solicitado.

Posteriormente, los hechos fueron denunciados por la parte ofendida y en respuesta la Fiscalía del Estado llevó a cabo los actos de investigación en los que se acreditó la posible responsabilidad de Otto Walter “W” en la comisión del delito de extorsión, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que le fue cumplimentada en fechas recientes por policías de investigación.

El sujeto quedó a disposición del juez de Control y oralidad que lo requería en Tequila, analizó los datos aportados y determinó vincularlo a proceso, imponiéndole medidas cautelares diversas, entre ellas la exhibición de una garantía económica, con la prohibición de salir del Estado y no acudir al lugar de los hechos, así como prohibición de acercarse a víctimas y testigos.

También deberá permanecer en resguardo domiciliario durante un año y comparecer periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMA) para la firma correspondiente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones