Miércoles, 24 de Abril 2024

Sale humo de alcantarillas en Bosques del Centinela, descartan peligro para residentes

Vecinos de Bosques de Centinela se vieron alarmados desde primeras horas de la mañana debido al humo que emergía del alcantarillado público; bomberos acudieron a la zona

Por: Ernesto Gómez

El incendio fue controlado por las autoridades. ESPECIAL

El incendio fue controlado por las autoridades. ESPECIAL

Esta mañana en redes sociales trascendió de que en varias alcantarillas de la colonia Bosques del Centinela salía humo, situación que alertó a los pobladores de la zona.

Al sitio acudió la Unidad  Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan quienes señalaron que se debió a causa de un incendio de basura en una boca de tormenta que está interconectada con la red hidráulica, no hay riesgo para la población.

 

El reporte fue recibido vía el número de emergencias 911 alrededor de las 8:20 horas, ciudadanos señalaban humo saliendo de las alcantarillas en prolongación Río Blanco y avenida José Parres Arias, en la colonia en mención.

“Hay varias alcantarillas en las que se observa que sale humo, lo que nos informan es que hay una boca de tormenta en la zona, es grande y estaba llena de basura o con bastante material como llantas plásticos, es donde se produjo el incendio y está interconectada con la red hidráulica y el humo se ha desplazado y sale por varios puntos, de momento no hay riesgo para la población”, señaló Izaías Patlán Núñez encargado de comunicación de Bomberos de Zapopan.

Como medida precautoria cerraron prolongación Río Blanco desde avenida José Parres Arias hasta camino a Bosques de San Isidro.

En el sitio también se está activando un puesto de mando, también asisten las cuadrillas del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones