Viernes, 23 de Febrero 2024

Resguardan casa en Las Conchas donde habría una fosa clandestina

El hallazgo ocurrió en una vivienda abandonada y derruida ubicada en el cruce de las calles Núñez de Morquecho y 5 de Mayo

Por: Héctor Escamilla

Al llevar a cabo la búsqueda en sitio, se documentó un positivo, es decir un cuerpo que se encontraba enterrado aproximadamente a dos metros de profundidad y estaba envuelto en bolsas plásticas. CORTESÍA

Al llevar a cabo la búsqueda en sitio, se documentó un positivo, es decir un cuerpo que se encontraba enterrado aproximadamente a dos metros de profundidad y estaba envuelto en bolsas plásticas. CORTESÍA

Una llamada anónima permitió que integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco localizaran una posible fosa clandestina dentro de una finca en la colonia Las Conchas de Guadalajara.

El hallazgo ocurrió en una vivienda abandonada y derruida ubicada en el cruce de las calles Núñez de Morquecho y 5 de Mayo, inmueble que por muchos años fue utilizado como refugio de personas en condición de calle.

En el reporte que les hicieron a las Madres Buscadoras les dijeron que levantaran el suelo y localizarían los restos humanos.

Al llevar a cabo la búsqueda en sitio, se documentó un positivo, es decir un cuerpo que se encontraba enterrado aproximadamente a dos metros de profundidad y estaba envuelto en bolsas plásticas.

Se informó que la víctima corresponde a un hombre cuya edad no se puede determinar pero que portaba tenis en color negro, pantalón de mezclilla y calcetines del mismo color.

En este predio hay varias habitaciones repletas de ropa y desperdicios que almacenaban los indigentes que alguna vez vivieron en el punto.

Tras el hallazgo dentro de la finca se dio aviso a los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía de Desaparecidos, quienes resguardaron la casa en busca de las autorizaciones judiciales para realizar una investigación a fondo y tratar de encontrar más restos humanos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones