Domingo, 21 de Abril 2024

Desplome de muro en obra dejó un muerto y dos heridos en Tonalá

Al sitio acudió personal del ayuntamiento de Tonalá quienes realizaron la clausura del predio, para los procesos periciales y el deslinde de responsabilidades

Por: Héctor Escamilla

El incidente ocurrió en un predio ubicado junto al libramiento de Periférico Nuevo y la autopista a Zapotlanejo. ESPECIAL

El incidente ocurrió en un predio ubicado junto al libramiento de Periférico Nuevo y la autopista a Zapotlanejo. ESPECIAL

Un trabajador muerto y dos más lesionados fue el saldo de un derrumbe en una nave industrial del municipio de Tonalá. El percance se originó porque no se apuntaló un paredón de tierra debilitado por la humedad.

El incidente ocurrió en un predio ubicado junto al libramiento de Periférico Nuevo y la autopista a Zapotlanejo.Al filo de las 18:30 horas llegó el reporte a los cuerpos de emergencia sobre un derrumbe con personas atrapadas. 

Bomberos se movilizaron al sitio del siniestro y descubrieron que un muro de aproximadamente cinco metros de altura había colapsado y se había caído encima de varios albañiles que se encontraban en el sitio.

Compañeros de trabajo lograron sacar a dos de ellos, pero un tercero no pudo ser liberado a tiempo y murió a los pocos minutos. Los sobrevivientes fueron trasladados a la Cruz Verde Pajaritos ubicada en la cabecera municipal de Tonalá.

“En este lugar se encuentra una obra en proceso lo cual resultan dos lesionados regulares y un occiso; por la caída de un muro que estaba en construcción, estaba reblandecido”, expresó Héctor Sánchez Gamboa, comandante de Protección Civil del Estado.

Al sitio acudió personal del ayuntamiento de Tonalá quienes realizaron la clausura del predio, para los procesos periciales y el deslinde de responsabilidades.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones