Domingo, 23 de Junio 2024

Rescatan a dos hombres extraviados en la Barranca de Huentitán

Las condiciones del terreno, sumamente complejas, impidieron que se pudiera llevar a cabo un rescate por tierra

Por: Ernesto Gómez

Dos hombres fueron rescatados en la Barranca de Huentitán. ESPECIAL

Dos hombres fueron rescatados en la Barranca de Huentitán. ESPECIAL

Durante la noche de ayer, un grupo de guardabosques de la Policía de Guadalajara tuvo que pasar la noche en vela, luego de que localizaron a un par de hombres extraviados en la Barranca de Huentitán, en Jalisco. Uno de ellos se encontraba a unos dos kilómetros de la zona conocida como Las Pilitas.

Las condiciones del terreno, sumamente complejas, impidieron que se pudiera llevar a cabo un rescate por tierra durante la noche. Por lo tanto, los guardabosques tuvieron que aguardar la llegada de la luz del día para poder lanzar el operativo de rescate, apoyándose en el helicóptero Zeus.

También lee: Todavía no podemos confirmar que se trate de siete jóvenes desaparecidos: fiscal

Desde muy temprano, los equipos de rescate acudieron al lugar para recuperar al extraviado, quien finalmente fue encontrado en buen estado gracias a la intervención de los efectivos de la Policía de Guadalajara.
 

Este tipo de operaciones ponen en evidencia la relevancia de contar con equipos y personal capacitado para responder a situaciones de emergencia en lugares remotos o de difícil acceso. 

La labor de los guardabosques de la Policía de Guadalajara, en este caso, fue fundamental para preservar la integridad física del hombre que se extravió en la Barranca de Huentitán.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones