Jueves, 28 de Marzo 2024

Ponen a disposición del juez a presunto agresor de Paola

A Alejandro “O” se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa

Por: Rubí Bobadilla

El sospechoso fue capturado ayer domingo. EFE/ARCHIVO

El sospechoso fue capturado ayer domingo. EFE/ARCHIVO

Este lunes, la Fiscalía de Jalisco informó que Alejandro “O”, señalado como el agresor de Paola, ya fue puesto a disposición del Juez de Control y de Ejecución Penal Especializado en Violencia contra las Mujeres en el Primer Distrito Judicial.

Según señaló la dependencia, “en unos momentos más el Agente del Ministerio Público formulará imputación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa”.

La Fiscalía recordó que fue en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan que se logró la captura de Alejandro “O”, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio a su exesposa, Paola.

“Con base en la información aportada se desprende que estos hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero del presente año, en un domicilio de la colonia Santa Ana Tepetitlán, donde el detenido ingresó y agredió con un arma blanca a la mujer provocándole heridas en cráneo y extremidades superiores”, dijo la Fiscalía.

Tras los hechos denunciados, se realizaron entonces los actos de investigación bajo el protocolo de perspectiva de género con lo que se obtuvo un mandato judicial contra Alejando N., quien fue capturado ayer domingo.

De acuerdo con información extraoficial, el hombre acudió a un hospital privado con varias heridas de arma blanca, presuntamente autoproducidas, donde a la mañana de hoy se reportaba como estable.

“El resultado del trabajo del Ministerio Público y la Policía de Investigación contribuye a garantizar el acceso a la justicia a las mujeres  y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas. A la persona mencionada en este comunicado se le notificaron sus derechos legales. Se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional”, finalizó la Fiscalía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones