Domingo, 28 de Abril 2024

Policía de Guadalajara localiza en el Centro a mujer que tenía 19 días reportada como desaparecida

La mujer de 49 años de edad tiene trastorno bipolar; fue llevada con sus familiares

Por: Rubí Bobadilla

La mujer de 49 años había sido reportada como desaparecida; su trastorno bipolar le ocasiona desestabilizaciones EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mujer de 49 años había sido reportada como desaparecida; su trastorno bipolar le ocasiona desestabilizaciones EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes 26 de diciembre, elementos de la Unidad de Búsqueda y Personas Desaparecidas (UBPD), localizaron y auxiliaron a una mujer que contaba con un reporte de desaparición desde hace 19 días, apoyando para que pudiera reunirse de nuevo con su familia.

A los números de emergencia se recibió el reporte de una mujer que se hallaba agresiva con las personas transeúntes a las afueras de un hotel, ubicado sobre Colón, entre Prisciliano Sánchez y Miguel Blanco, informó esta mañana la Comisaría de Guadalajara.

Al llegar al lugar para verificar dicho reporte, los uniformados verificaron el nombre de la mujer, quien dijo llamarse Rosalba, de 49 años, y el sistema arrojó que había sido reportada como desaparecida el pasado 6 de diciembre, después de haber sido vista por última vez en la Colonia La Aurora, en Zapopan.

Lee: Cierra Navidad con el asesinato de al menos 11 personas en la ZMG

Se informó que de acuerdo con los familiares de la mujer, ella cuenta con trastorno bipolar tipo 1 que ocasiona que, en ocasiones, pueda desestabilizarse; se había activado el Protocolo ALBA para su búsqueda desde el momento del reporte de su desaparición.

“Los oficiales pidieron mando y conducción al Ministerio Público, quien ordenó que la mujer fuera llevada junto con sus familiares a las instalaciones ubicadas sobre Calzada Independencia, en la Colonia La Perla”, finalizó la comisaría municipal.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones