Jueves, 28 de Marzo 2024

Lo vinculan a proceso por robo a domicilio con violencia en Tonalá

Adrián Arturo F. ingresó a un domicilio de Tonalá y con un machete amagó a su morador para despojarlo de un teléfono celular

Por: Paola Mendoza

El imputado intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado por la víctima y dos de sus vecinos. EFE/ARCHIVO

El imputado intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado por la víctima y dos de sus vecinos. EFE/ARCHIVO

Por su probable relación en un violento robo a un domicilio, Adrián Arturo F. fue vinculado a proceso por un juez de control.

Los hechos en los que se le relaciona se registraron el pasado 15 de enero, cuando el imputado presuntamente ingresó a un domicilio de la calle Lechuza, en la colonia Pinar de las Palmas, del municipio de Tonalá y con un machete amagó a su morador para despojarlo de un teléfono celular.

Consumado el hecho ilícito, el imputado intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado por la víctima y dos de sus vecinos, quienes lograron retenerlo y entregarlo a elementos de la Policía Municipal que en ese momento pasaban por la zona.

Ante el pleno señalamiento de la parte afectada y la presunción de un ilícito, los primeros respondientes solicitaron mando y conducción ante esta representación social, quien giró instrucciones para su pronta puesta a disposición.

El agente ministerial integró la carpeta de investigación donde se aportaron datos de prueba suficientes y el caso fue judicializado por el delito de robo calificado.

El juez de control que tomó conocimiento del caso le asistió la razón a esta representación social y determinó dictarle el auto de vinculación a proceso a Adrián Arturo F., y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones