Viernes, 29 de Marzo 2024

Lo vinculan a proceso por homicidio en la colonia Fovisste Miravalle

El crimen por el que fue detenido Germán G. ocurrió el 17 de diciembre del 2021, en el cruce de las calles Tepatitlán e Ixtlán

Por: Paola Mendoza

Germán G. asesinó a un hombre tras herirlo varias veces con un cuchillo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Germán G. asesinó a un hombre tras herirlo varias veces con un cuchillo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Derivado de investigaciones realizadas por la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado (FE), se logró la detención y vinculación a proceso penal de un sujeto de nombre Germán G. por su probable participación en el homicidio de un hombre.

Dicha persona permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar, después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicha cautela durante la audiencia en la que el juez ordenó que se le iniciara proceso.

El crimen por el que fue detenido ocurrió el 17 de diciembre del 2021, en el cruce de las calles Tepatitlán e Ixtlán de la colonia Fovisste Miravalle, en San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo a las investigaciones, se logró saber que ese día la víctima se encontraba en el lugar mencionado en compañía de varias personas hasta donde llegó Germán G., quien presuntamente sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual los amenazó para que le entregaran sus pertenencias.

La víctima al ver esto corrió del lugar, pero fue alcanzada por el detenido, quien la lesionó en repetidas ocasiones, heridas que le provocaron la muerte.

Personal de la Unidad de Homicidios Intencionales conoció del hecho y abrió una carpeta de investigación mediante la cual se logró establecer la probable participación de Germán G. en la agresión, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue emitida por un Juez de Control y Oralidad.

Agentes investigadores ubicaron en días recientes al hombre a quien le cumplimentaron el mandato judicial. Posteriormente fue presentado ante el juez, quien valoró los datos de prueba aportados por esta representación social y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, dictándole la medida cautelar antes señalada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones