Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Lo vinculan a proceso por asesinar a un hombre en Guadalajara

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre del 2022 en la colonia Santa Elena Alcalde

Por: Paola Mendoza

César Daniel Q. deberá responder por los delitos de homicidio calificado y robo calificado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

César Daniel Q. deberá responder por los delitos de homicidio calificado y robo calificado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por su probable participación en la muerte de un hombre, César Daniel Q. fue vinculado a proceso por un juez de control, luego de que la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba suficientes par probar su involucramiento en el caso.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre del 2022 en una finca ubicada en la calle Bilbao, de la colonia Santa Elena Alcalde, municipio de Guadalajara.

De acuerdo con las investigacionesm, se desprende que la víctima se encontraba en compañía de una mujer en dicha vivienda; posteriormente llegó César Daniel Q., pareja sentimental de la femenina, quien sin mediar palabra presuntamente comenzó a golpear al ofendido y le quebró una botella de vidrio en la cabeza.

Posteriormente, le puso alrededor del cuello un lazo y lo privó de la vida asfixiándolo.

Más tarde envolvió el cuerpo en sábanas y hasta el día 9 de octubre llevó el cuerpo a un canal ubicado en esa misma calle, donde lo dejó abandonado.

Además, la camioneta marca Dodge, RAM 700, modelo 2015, en la cual llegó la víctima al domicilio, fue vendida por el detenido.  

El Ministerio Público de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado, al conocer el caso, inició una carpeta de investigación.

Una vez que se integraron los datos de prueba se logró identificar a César Daniel Q. como el probable responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual se cumplimentó recientemente y fue puesto a disposición del juez.

La autoridad judicial al entrar al análisis del caso decidió vincular a proceso a César Daniel Q. por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, por lo que deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones