Jueves, 29 de Febrero 2024

Llegan a Jalisco otros dos mil 500 elementos del Ejército para resguardar la seguridad

Los agentes se encargarán de realizar tareas de disuasión, prevención y patrullajes de reconocimiento, estableciendo puestos militares de seguridad

Por: Rubí Bobadilla

Las fuerzas de seguridad que hoy se suman a las calles de la Entidad, aseveraron, actuarán en todo momento con firmeza. CORTESÍA / SEDENA

Las fuerzas de seguridad que hoy se suman a las calles de la Entidad, aseveraron, actuarán en todo momento con firmeza. CORTESÍA / SEDENA

Esta mañana la V Región Militar y 15/a. Zona Militar, informaron que más de dos mil 500 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron a Jalisco a primeras horas de este miércoles para fortalecer la seguridad.

Lo anterior, señalaron, ocurre en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal con el objetivo de “inhibir las actividades de la delincuencia organizada; así como, preservar y garantizar la libertad, el orden  y la paz pública”.

“La misión principal de estas fuerzas militares, es colaborar con las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de los hechos violentos registrados en las últimas semanas, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública”, señalaron las autoridades militares a través de un comunicado.

Los agentes se encargarán de realizar tareas de disuasión, prevención y patrullajes de reconocimiento, estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población. 

CORTESÍA / SEDENA

Las fuerzas de seguridad que hoy se suman a las calles de la Entidad, aseveraron, actuarán en todo momento con firmeza, realizando operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, “apegando su actuar a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”. 

“De esta manera, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos”, finalizaron las autoridades castrenses.

Apenas el pasado 21 de noviembre la Sedena informó del arribo a Teocaltiche de mil 086 elementos del Ejército y dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el objetivo de reforzar la seguridad en este municipio tras el ataque a elementos del Ejército Mexicano, que cobró la vida de tres de ellos mientras patrullaban por la carretera que conduce de Jalostotitlán a Teocaltiche.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones