Sábado, 02 de Marzo 2024

Liberan vías tras bloqueos en Zacoalco de Torres

Las investigaciones continúan para capturar a quien o quienes resulten responsables por estos hechos

Por: Ilse Martínez

Elementos de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron para prestar apoyo y patrullaje en la zona, por lo que ya fueron liberadas las vías de transporte. ESPECIAL

Elementos de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron para prestar apoyo y patrullaje en la zona, por lo que ya fueron liberadas las vías de transporte. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado informó que la Fiscalía Especial Regional, adscrita al distrito VI, con sede en Ciudad Guzmán, inició una carpeta de investigación por los tres bloqueos ocurridos en la región, además de que ya están libres las vialidades donde ocurrieron los hechos.

“Antes los hechos registrados y de manera coordinada, elementos de diversas corporaciones de seguridad pertenecientes a los tres niveles de gobierno y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se trasladaron para prestar apoyo y patrullaje en la zona, por lo que ya fueron liberadas las vías de transporte”, precisó la corporación.

Detalló que el reporte inicial del primer bloqueo fue en el kilómetro 16 de la carretera libre de Acatlán de Juárez a Ciudad Guzmán, en Zacoalco de Torres, que dejó como saldo un camión incendiado marca Volkswagen, año 2021, con color blanco.

El segundo se registró en la carretera libre de Ciudad Guzmán a Acatlán de Juárez, en el kilómetro 25 200, en Zacoalco de Torres, con un vehículo en llamas, marca Volkswagen transporter, año 2010 en color blanco, con leyenda de una marca de distribuidora de alimentos.

Y el tercero ocurrió en el kilómetro 023 300 de la autopista Acatlán de Juárez a Colima, con un vehículo tipo Torton totalmente calcinado.

El Ministerio Público de la Fiscalía del Estado se hizo presente en el lugar y abrió una carpeta de investigación por dichos bloqueos, por lo que las pesquisas continúan para capturar a quien o quienes resulten responsables por estos hechos.

“La información aquí presentada puede sufrir modificaciones conforme avancen las indagatorias, por lo que se considera de carácter preliminar”, indicó la Fiscalía.

Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones