Martes, 16 de Abril 2024

Incendio consume taller de camiones del transporte público en la colonia Lagos de Oriente

Alrededor de las 10:00 horas de este viernes la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibió el reporte de fuego en un taller

Por: Ernesto Gómez

Hasta el momento no se sabe que pudo haber ocasionado el incendio, continúan inspeccionando peritos para determinar la causa. CORTESÍA / Protección civil GDL

Hasta el momento no se sabe que pudo haber ocasionado el incendio, continúan inspeccionando peritos para determinar la causa. CORTESÍA / Protección civil GDL

Este viernes se registró un incendio en un taller de servicios y pensión de unidades de transporte público en la colonia Lagos de Oriente en Guadalajara, dejando 12 camiones incendiados, ocho autobuses en su totalidad y cuatro parcialmente.

El incendio provocó la explosión de algunos tanques de gasolina de los camiones, por lo que bomberos tapatíos y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) combatieron en conjunto las llamas. 

Alrededor de las 10:00 horas de este viernes la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara vía el número de emergencias 911 recibió el reporte de fuego en un taller en el cruce de las calles Jardines de San Francisco y Josefa Ortiz de Domínguez.

“Se registró un incendio en un taller mecánico en el interior se incendiaron algunos autobuses de transporte público que probablemente estaban en reparación, la operación es compleja entre la cercanía de los camiones, se controló, no tenemos reporte de alguna persona civil o compañero bombero lesionado”, Arturo García Pulido coordinador municipal de Bomberos de Guadalajara.

Al momento del incendio se evacuaron dos viviendas una a cada lado del taller, y evacuaron por iniciativa propia un total de 10 vecinos.

Hasta el momento no se sabe que pudo haber ocasionado el incendio, continúan inspeccionando peritos para determinar la causa.

Sobresalió que dos de los 14 camiones no sufrieron daño alguno.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones