Viernes, 23 de Febrero 2024
Jalisco | Seguridad

Identifican vehículos que participaron en el secuestro de la alcaldesa de Cotija

Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, fue reportada como desaparecida en el municipio de Zapopan el sábado pasado

Por: Jorge Velazco

Se pudo establecer que Yolanda Sánchez, en compañía de dos mujere,s salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler fueron interceptadas por sujetos armados. SUN / ESPECIAL

Se pudo establecer que Yolanda Sánchez, en compañía de dos mujere,s salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler fueron interceptadas por sujetos armados. SUN / ESPECIAL

El fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que ya tienen identificados los vehículos que fueron utilizados en el secuestro de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez.

En videoconferencia, el funcionario precisó que desde el momento en que se tuvo la noticia la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas se avocó a realizar la investigación.

“El agente nos refiere y nos actualiza que la privación en contra de la presidenta municipal fue totalmente dirigida”, dijo.

Añadió que se encuentra con información compartida y se puede establecer algunos posibles vehículos que pudieron haber tenido participación activa en el levantamiento.

En la videoconferencia, el coordinador general estratégico de seguridad del Gobierno del Estado, Ricardo Sánchez Berumen, explicó que desde el primer momento que se tiene conocimiento del hecho se tuvo comunicación, colaboración y coordinación con las autoridades ministeriales de seguridad y fuerzas armadas del municipio de Cotija y del Estado de Michoacán para establecer qué fue lo que pasó.

Lo más importante fue iniciar un operativo entre los tres niveles de gobierno interestatal con la finalidad de localizar a la presidenta municipal.

Desde el sábado pasado, cuando se registraron los hechos, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco inició los trabajos de investigación para dar con el paradero de la Presidenta Municipal de Cotija, del Estado de Michoacán, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos se suscitaron la tarde de ayer a las 18:55 horas aproximadamente, en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D'Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, en la demarcación antes referida.

Se pudo establecer que la víctima, en compañía de dos mujeres, salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados, quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad.

Desde que tomó conocimiento, la FEPD desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la funcionaria pública.

La Fiscalía del Estado de Jalisco mantiene comunicación con las autoridades de la vecina entidad, para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones