Sábado, 02 de Marzo 2024

Huachicoleros provocan derrame de combustible en Tonalá

Un reporte de olor a combustible en la Colonia San Miguel de la Punta alertó esta mañana a las autoridades, que descubrieron esto

Por: José Díaz Muñoz

El personal de Protección Civil se encargó de eliminar riesgos juntos con trabajadores de Pemex, quienes también acudieron para contener el derrame. ESPECIAL / Protección Civil de Jalisco

El personal de Protección Civil se encargó de eliminar riesgos juntos con trabajadores de Pemex, quienes también acudieron para contener el derrame. ESPECIAL / Protección Civil de Jalisco

Un reporte de olor a combustible en vía pública alertó esta mañana a las autoridades en Tonalá, quienes descubrieron que todo se trató de una fuga de un ducto de gasolina de Pemex, causada por unos huachicoleros.

Elementos de Protección Civil y de la Comisaría de Tonalá acudieron al cruce de las Calles San Nicolás de Bari y San León Magno, en la Colonia San Miguel de la Punta, donde se encontraban oficiales de la Guardia Nacional (GN).

Los uniformados federales informaron que, durante su recorrido de vigilancia, se percataron de una pipa y dos vehículos, así como de unos sujetos que sustraían hidrocarburo de un ducto que habían desprendido.

De acuerdo con la Comisaría de Tonalá, los oficiales de la GN aseguraron la pipa, mientras que los delincuentes escaparon al ver a los oficiales.

El personal de Protección Civil se encargó de eliminar riesgos juntos con trabajadores de Pemex, quienes también acudieron para contener el derrame. La fuga quedó totalmente controlada a las 11:30 horas.

Por su parte, Protección Civil de Jalisco informó que el contenedor con el que sustraían la gasolina era de alrededor de 32 mil litros de capacidad.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones