Miércoles, 24 de Abril 2024

Hombre que prostituía a su pareja se queda en la cárcel

Un Juez de control vinculó a proceso a Elías M. por el delito de trata de personas y le dictó prisión preventiva oficiosa

Por: Evelyn Olvera

Hombre que prostituía a su pareja se queda en la cárcel. ESPECIAL

Hombre que prostituía a su pareja se queda en la cárcel. ESPECIAL

La Fiscalía de Jalisco informó que se logró la vinculación a proceso de Elías M., señalado como presunto partícipe en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

La dependencia detalló que la víctima conoció al hombre en Guanajuato, se relacionó sentimentalmente con él y procrearon un hijo; sin embargo, Elías M. le propuso a la mujer prostituirse a cambio de dinero. Debido a que la víctima se negó, el sujeto presuntamente la obligó a hacerlo, además de que la agredía físicamente.

Para dar respuesta a la denuncia presentada, la Fiscalía explicó que realizó las diligencias correspondientes, bajo el protocolo de perspectiva de género, que permitieron establecer que los hechos ocurrieron durante los años 2011 al 2019, en varios lugares, entre ellos las ciudades de Tlaxcala, Tijuana, San Luis Potosí y Guadalajara, en agravio de una femenina.

TAMBIEN LEE: Dan 32 años de cárcel a hombre que mató a mujer trans en Tonalá

"Al contar con datos de prueba vastos que acreditaron la probable responsabilidad de Elías M., el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora adscritos a la unidad".

Elías M. fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien analizó lo aportado por el esta representación social y determinó el auto de vinculación a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

Además, el órgano jurisdiccional le dictó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones