Jueves, 23 de Mayo 2024

Hallan cuerpo de una mujer en “El Pitillal” Puerto Vallarta

Este domingo se registró un hallazgo del cuerpo de una mujer en el municipio de Puerto Vallarta

Por: Rubí Bobadilla

El hallazgo se dio un predio ubicado en la colonia Carboneras, en la zona de El Pitillal. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El hallazgo se dio un predio ubicado en la colonia Carboneras, en la zona de El Pitillal. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La violencia feminicida contra las mujeres no da tregua. Este domingo se registró un nuevo hallazgo del cuerpo de una mujer, ahora en el municipio de Puerto Vallarta.

La Fiscalía de Jalisco informó a través de un comunicado que fue aproximadamente a las 11:16 que se recibió un reporte al servicio de emergencias 911 sobre la localización del cuerpo de una mujer. El hallazgo se dio un predio ubicado en la colonia Carboneras, en la zona de El Pitillal.

“Una vez que arribaron los policías municipales con el auxilio de paramédicos, confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales”, señaló la dependencia.

El cuerpo de la femenina, añadió, presentaba avanzado estado de evolución cadavérica, lo cual, no permitió distinguir huellas de violencia alguna, aseveró la Fiscalía.

“Los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción a esta representación social, quien les giró instrucciones para el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y el resguardo de la escena para la preservación de indicios”, dijo en el comunicado.

Ante ello, la Fiscalía Especial Regional del Distrito VII con sede en Puerto Vallarta aseguró que ya inició una carpeta de investigación bajo los protocolos correspondientes para esclarecer las condiciones en las cuales falleció la mujer, que fue localizada en Puerto Vallarta.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación y recolección de indicios, que serán integrados a la carpeta de investigación, además se encargaron del traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia que permitirá determinar la causa del deceso y en espera de su identificación oficial, finalizó.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones