Sábado, 27 de Abril 2024

Aseguran que delitos patrimoniales en el AMG bajaron un 64% durante febrero

En un comunicado, el gobierno de Jalisco informó que esta reducción sostenida, muestra cómo en febrero de este 2024 se cometieron mil 624 delitos de este rubro, en comparación de los 4 mil 517 ocurridos hace 5 años

Por: Jorge Velazco

Según los datos, el robo a casa habitación descendió un 71 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según los datos, el robo a casa habitación descendió un 71 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobierno estatal, informó que al cierre de febrero los delitos de seguimiento especial en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), tuvieron una disminución del 64 por ciento, comparado con los registrados en el mismo mes de 2019, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

En un comunicado, informó que esta reducción sostenida año tras año, muestra cómo en febrero de este 2024 se cometieron mil 624 delitos de este rubro, en comparación de los 4 mil 517 ocurridos hace 5 años.

Detalló, que en el robo de vehículos particulares se alcanzó una reducción de 64 por ciento durante febrero de 2024, en comparación con el de 2019.

En este mismo lapso, el robo a vehículos de carga pesada bajó un 6.3 por ciento; en robo a negocios, la disminución fue del 74.2 por ciento; el robo a persona bajó un 60 por ciento; el robo a cuentahabiente se redujo en un 85.5 por ciento; el robo a bancos un 66.7 por ciento; y el robo a casa habitación descendió un 71 por ciento.

Esta tendencia, también se presenta en casos de delitos contra la integridad y la vida de las personas durante el mes de febrero de 2024, al registrarse una disminución del 43.9 por ciento en víctimas de agresión directa, respecto al 2019. Mientras que en casos de víctimas de feminicidio, la reducción alcanzó el 83.3 por ciento, al comparar el mes pasado con el de 2019.

“Estos resultados son fruto del trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, que permiten contar con una estrategia sólida que se implementa en beneficio de las y los jaliscienses”, señalan.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Gobierno de Jalisco
  • delitos patrimoniales
  • AMG
  • Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones