Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Hallan centro de videovigilancia y desmantelamiento de vehículos en Encarnación de Díaz

La finca estaba ubicada a la altura del kilómetro 89 de la Carretera que va de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno mientras realizaban labores de vigilancia

Por: Marck Hernández

Tras obtener una orden de cateo, los militares encontraron el vehículo desmantelado y con componentes de blindaje junto al número de serie ilegible. CORTESÍA

Tras obtener una orden de cateo, los militares encontraron el vehículo desmantelado y con componentes de blindaje junto al número de serie ilegible. CORTESÍA

El Gobierno de Jalisco informó del hallazgo de un centro de videovigilancia y desmantelamiento de vehículos en el municipio de Encarnación de Díaz, en la zona de los Altos.

Fue personal de la Secretaría de Seguridad del Estado junto a la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano quienes aseguraron una finca ubicada a la altura del kilómetro 89 de la Carretera que va de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno mientras realizaban labores de vigilancia.

Los elementos castrenses observaron a dos hombres quienes, al notar la presencia de las autoridades, corrieron hacia un predio donde intentaron ingresar forzando una puerta y luego escaparon entre la maleza del lugar.

Los oficiales observaron en el sitio una camioneta de la marca Jeep Cherokee con placas del estado de Querétaro en el parabrisas y otra placa más tirada en el piso, pero correspondiente al estado de Aguascalientes; ambas contaban con reporte de robo.

Tras obtener una orden de cateo, los militares encontraron el vehículo desmantelado y con componentes de blindaje junto al número de serie ilegible; una segunda camioneta Nissan Frontier fue encontrada, la cual también tenía reporte de robo.

Otras dos placas del estado de Jalisco y con reporte de robo fueron localizadas en el lugar junto a un remolque, cámaras y una torre tipo antena con equipo de videovigilancia y radiocomunicación, además de diversas autopartes de distintas marcas y modelos de vehículos.

Apenas el pasado miércoles, la Comisaría de Encarnación de Díaz había sido intervenida por autoridades estatales y federales para verificar la certificación de los policías municipales y sus licencias de portación de armas de fuego.

El hallazgo, además, se suma a los 4 centros de monitoreo clandestinos y 2 túneles localizados en el municipio de Teocaltiche, algunos en la cabecera municipal, mismos que eran utilizados por grupos de la delincuencia organizada que operan en aquella zona.

Acuerdan operativos entre Jalisco, Zacatecas y Ejército

Autoridades estatales se reunieron en el municipio de Apulco, Zacatecas con fuerzas federales y de aquella entidad, encabezadas por el gobernador de aquel estado, David Monreal.

En el encuentro, se acordó llevar a cabo operativos conjuntos en los municipios limítrofes entre ambas entidades y apoyados por la Guardia Nacional, zona donde se han registrado múltiples hechos de inseguridad recientes en los dos estados.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones