Lunes, 22 de Julio 2024

Frustan secuestro virtual y localizan a estudiante de Prepa 4 en Analco

La menor fue llevada con sus padres y fue llevada junto con ellos ante el Agente del Ministerio Público para integrar una carpeta de investigación

Por: Jorge Velazco

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recomienda que, en caso de recibir una llamada amenazante, lo mejor es colgar y de inmediato llamar al 911. ESPECIAL/ Policía de Guadalajara

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recomienda que, en caso de recibir una llamada amenazante, lo mejor es colgar y de inmediato llamar al 911. ESPECIAL/ Policía de Guadalajara

La Policía de Guadalajara informó que elementos de la corporación frustraron un secuestro virtual y localizaron a una estudiante de preparatoria en la Colonia Analco. Oficiales de la Policía Escolar patrullaban en las inmediaciones de la Preparatoria 4, cuando directivos del plantel les pidieron ayuda.

Informaron que les dijeron que estaban con los padres de una estudiante, de 16 años, quienes recibieron una llamada en las que les dijeron que tenían a su hija secuestrada y les pedían 500 mil pesos para liberarla. Los padres explicaron que no podían comunicarse con la joven, pues enlazaba llamada con los extorsionadores, y que en los intentos de hablar con ella había hecho referencias a lugares donde se encontraba.

De inmediato se desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona de Analco, hasta que la localizaron en Guadalupe Victoria y 28 de Enero, en la Colonia Analco. La joven relató que por la tarde la llamó un sujeto que dijo pertenecer a un grupo criminal, quien la amenazó para que no avisara a las autoridades y le proporcionara información personal de su familia.

Además, le dijeron que no cuelgue la llamada o de lo contrario harían daño a su familia, luego le dieron indicaciones de trasladarse a diferentes puntos del Municipio aparentemente para evitar que se comunique con su familia. La estudiante estaba consternada por lo que se pidió apoyo de psicólogos de la Unidad de Intervención Primaria y de Atención a Víctimas (UIPAV) y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas para auxiliarla.

La menor fue llevada con sus padres y fue llevada junto con ellos ante el Agente del Ministerio Público para integrar una carpeta de investigación. La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recomienda que, en caso de recibir una llamada amenazante, lo mejor es colgar y de inmediato llamar al 911.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones