Sábado, 27 de Abril 2024

Cura de Valle de Guadalupe fue asesinado a balazos por su hermano: Fiscalía de Jalisco

El sacerdote Juan Angulo Fonseca fue localizado muerto el 10 de febrero en un predio; le dispararon con una escopeta

Por: Ernesto Gómez

El sacerdote Juan Angulo Fonseca fue localizado muerto el 10 de febrero en un predio. ARCHIVO

El sacerdote Juan Angulo Fonseca fue localizado muerto el 10 de febrero en un predio. ARCHIVO

La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer avances de la investigación del asesinato de Juan Angulo Fonseca, titular de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del municipio de Valle de Guadalupe.

La dependencia detalló que de la carpeta de investigación se desprendió que el principal sospechoso del del crimen, ocurrido el viernes pasado, habría sido el hermano del religioso.

De las pesquisas se supo que el hermano del cura habría disparado en dos ocasiones una escopeta con la que lo hirió de muerte, para luego huir en una motocicleta.

También se dio a conocer que el conflicto se debió a presuntos problemas familiares, según informes de la Fiscalía Especial Regional.

Tras la noticia criminal, personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional comenzó con las labores de investigación, así como con trabajos en campo y gabinete para capturar al presunto agresor y ponerlo a disposición de un juez.

La Diócesis de San Juan de los Lagos manifestó sus condolencias por la muerte del sacerdote.

El prelado fue localizado muerto el 10 de febrero en un predio conocido como rancho Unión de Guadalupe, en Atotonilco El Alto, donde fue asesinado a balazos.

Detallan que el padre Juan era originario de la comunidad de San José de Gracia en Tepatitlán, donde nació el 24 de enero de 1970 y se ordenó sacerdote en mayo de 1996.

El religioso fallecido también desempeñó su ministerio sacerdotal en parroquias en los municipios de Degollado, Yahualica, Arandas, Unión de San Antonio, Tepatitlán y San Juan de los Lagos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones