Martes, 16 de Abril 2024

¡Héroe! Fallece Proteo, perrito mexicano rescatista en Turquía

"¡Gracias por tu heroica labor!”, expresó la Sedena respecto a "Proteo", el perrito héroe que fue enviado para auxiliar en Turquía 

Por: Fausto Salcedo

Proteo era uno de los 16 perros rescatistas enviados a Turquía. TWITTER/@m_ebrard

Proteo era uno de los 16 perros rescatistas enviados a Turquía. TWITTER/@m_ebrard

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento del perro "Proteo", uno de los dieciséis perritos rescatistas que fueron enviados a Turquía para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto que tiene sumido al país en la destrucción.

De acuerdo con su compañero humano, el soldado Villeda, "Proteo" era un perro fuerte y trabajador que nunca se daba por vencido. Si bien la Sedena no compartió como tal las causas del fallecimiento, esto aparentemente ocurrió mientras Proteo realizaba sus labores como rescatista. 

“Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”, expresó la Sedena en sus mensajes de redes sociales.  

El soldado Villeda compartió a través de sus cuentas personales unas palabras para "Proteo", su compañero fiel, al que ya no podrá traer de regreso a casa. 

“Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”.

Con información de SUN

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones